Si tienes ganas de probar a hacer cosas nuevas, acertarás de pleno con esta receta de paella de marisco con almejas y mejillones, por lo sencilla que resultará de hacer. En este caso usaremos caldo de pescado comprado, pero que también puedes preparar tú mismo fácilmente.
Receta de paella de marisco con almejas y mejillones
Ingredientes
- 400 gr. de arroz bomba
- 150 gr. de almejas
- 10 mejillones
- 12 gambas
- 8 langostinos
- 3 dientes de ajo
- 100 gr. de tomate frito
- 100 gr. de aros de calamar
- 1/2 litro de caldo de pescado
- Sal
- Colorante
- Aceite de oliva
Preparación de paella de marisco con almejas y mejillones
- La noche anterior pon las almejas a remojo en abundante agua y con una o dos cucharadas de sal para que suelten toda la tierra, porque aunque las limpien bien antes de ponerlas a la venta, siempre es posible que quede algún rastro en su en la caparazón.
- En el momento de ponerte a cocinar la paella, antes afeita bien los mejillones para quitarle los pelos, los pones a remojo en una cacerola con bastante agua a media potencia para que se abran y así tenerlos listos cuando los necesites.
- Ahora vamos a por la paella: pon la paellera en el fuego con una cantidad de aceite para sofreír las gambas y los langostinos, o pueden ser unas cigalas si las prefieres, que los habrás lavado previamente.
- Pasados unos minutos, los suficientes para que no se doren del todo, las apartas, ya que esto solo sirve para darle un poco de sabor al aceite y que así el arroz lo coja.
- Ahora pela pica los dientes de ajo y los sofríes. Puedes agregar, si te gusta la verdura, un pimiento morrón o algún pimiento rojo o verde si lo prefieres.
- Cuando el ajo esté dorado, agrega los aros de calamar, enteros o bien troceados en cuadraditos. Si vas a usar calamar fresco, recuerda que tendrá que estar bien limpio sin la bolsa de tinta, y si no sabes como hacerlo, lo mejor es que te lo den así ya en la pescadería.
- Ya dorados, agrega el tomate frito y remueve para esparcirlo por toda la paellera. Sube un poco la potencia del fuego para que se consuma un poco.
- Calienta mientras tanto el caldo de pescado en una cacerola, para agregarlo caliente.
- Echa todo el arroz y remueve, mezclándolo bien. Ahora tendrá que sofreírse por unos 5 – 8 minutos más o menos, para que coja el sabor de los ingredientes.
- Vierte ahora el caldo, cubriendo el caldo. Agrega un poco de sal y azafrán, remueve y deja cocerse por unos minutos a máxima potencia, hasta que hierva el caldo, entonces redúcelo a media potencia.
- Pasados estos diez minutos, agrega los mejillones y las almejas, que ya tendrás que tenerlas abiertas, y siendo el momento para echar, en el caso de que así lo quieras, unos guisantes o unas judías verdes.
- Pasados otros cinco minutos, apaga el fuego, agrega el marisco y deja reposar tapando la paellera para que se termine de hacer solo.