Supremas de pollo rellenas
Esta receta se puede preparar con anticipación y servirla caliente, como plato principal, o como entrada fría, cortando los arrolladitos en rodajas.
Ingredientes (para cuatro personas):
- 4 supremas
- 4 fetas de queso de máquina
- 4 fetas de jamón
- Hojas de espinaca
- 1 zanahoria cocida cortada en bastones
- 1 huevo
- Sal, pimienta, perejil, orégano, pimentón, tomillo a gusto
- 2 papas, en rodajas o noisette
- 2 zanahorias en rodajas
- 1 cebolla cortada en aros
- Aceite de oliva
- 200 cc de vino blanco seco
- caldo 2 cucharones
- 1 cucharada de almidón de maíz
- 50 gr de queso roquefort
Preparación:
Colocar un rectángulo de film sobre la mesada y ubicar sobre él la suprema salpimentada bien estirada. Acomodar encima una rodaja de queso y el jamón, las hojas lavadas de espinaca, y sobre uno de los bordes unos bastones de zanahoria.
Batir el huevo y condimentarlo; pincelar con esto la suprema, el huevo cumple la función de integrar todos los ingredientes del relleno. Arrollar comenzando por el borde con las zanahorias.
Asegurar con un escarbadientes. Repetir el procedimiento con las otras supremas. Calentar una sartén pesada y pincelarla con un poquito de aceite; cuando se caliente bien, colocar las supremas y sellarlas.
Una vez selladas de todos lados, agregar las verduras, dejarlas dorar dos minutos, desglasar con el vino blanco y tapar la sartén. Cocinar a fuego bajo por diez minutos.
Rectificar la sazón, agregar caldo si hiciera falta. Cuando las supremas estén listas, retirarlas, quitar el escarbadientes e incorporar en el jugo de cocción el almidón de maíz disuelto en un poco de agua o caldo junto con el queso roquefort desgranado. Mezclar con el fondo de cocción revolviendo hasta que espese y bañar las supremas con esta salsa.