Rogel clásico

Este deliciosa postre que solo precisa una hora reloj para estar listo, lleva para 10 porciones los ingredientes que se detallan a continuación: para la masa, 100 gramos de manteca, 100 centímetros cúbicos de agua, 6 yemas, 1 huevo, y 500 gramos de harina, mientras que para el relleno se necesitarán 1 kilo de dulce de leche repostero, y el merengue, el cual se preparará con 5 claras y 12 cucharadas grandes de azúcar. Además se precisará un poco de harina extra para el estirado.

En cuanto a la preparación de esta receta súper dulce, hay que fundir la manteca con el agua sin que se hierva, y luego se debe mezclar las yemas con el huevo y añadir la preparación anterior. Posteriormente incorporar la harina y formar una masa lisa y consistente, luego tapar y dejar reposar durante 30 minutos.

A continuación estirar bien la masa a 2 milímetros de espesor, cortando el tamaño y la forma deseada. Después pinchar con un tenedor toda la superficie y cocinar en un horno fuerte hasta que quede bien dorado, luego conservar en un lugar lo mas seco posible.

A continuación se debe batir las claras junto con el azúcar sobre un baño maría, controlando que el calor no sea demasiado fuerte, ya que no queremos que las claras se coaugulen. Posteriormente retirar del vapor cuando el azúcar se haya disuelto y terminar de batir hasta lograr un merengue bien firme consistente y frío.

Finalmente para el armado se debe intercalar láminas de masa cocida con dulce de leche, y terminar con una lámina de masa, las cuales luego se van a cubrir con merengue y rociar con hilos de chocolate fundido. Para innovar un poco se puede inclusive armar el rogel con dulce de leche en algunas capas y con ganache en otras.

Tags: Dulce, Postre, postres, Rogel