¿Sabías que las habas frescas guisadas se preparan de diferentes maneras?pero en este caso las haremos con un sofrito muy delicioso de verduras y chacinas al gusto.
Sera una preparación bastante sencilla, y muy tradicional.
Ingredientes
- 500 g Habas finas frescas desgranadas
- 1 (Unidad) (250 g) Tomate grande maduro y firme
- Una cucharadita Pimentón (en polvo)
- 3 (Unidades) Dientes de ajo
- 150 ml Vino blanco seco
- 1 (Unidad) hoja de laurel.
- ½ Cebolla
- 150 g de taquitos de jamón curado.
- ½ Cucharadita
- Comino molido
- Sal.
- Pimienta.
Modo de preparación de las Habas frescas guisadas
- Añadiremos aceite a un sartén, aproximadamente unos 60ml, allí sofreímos la cebolla picada, junto con los ajos y la hoja de laurel.
- Estate muy atento cuando veas que toman color, para de esta forma añadir el pimentón, lo revolvemos un poco y colocamos el tomate pelado y picado (triturado). Luego de eso añadimos las chacinas que hayas escogido para esta receta, dejarás que se cocinen un par de minutos y le añadirás un poco de comino.
- Ya luego en este punto le agregaremos las habas, junto con el vino, le añadiremos sal y pimienta, revolvemos todo y dejamos que se evapore el vino.
- Le añadiremos agua hasta que recubra las legumbres y recuerda que debes cocinar a fuego lento, presta atención a las habas, pues cuando ya estén tiernas son indicativo que ya están listas.
Recomendaciones finales
- A este plato le puedes agregar unas rodajitas de morcilla, sin embargo, ten cuidado, porque este ingrediente final lo debes agregar cuando el plato esté listo.
- Recuerda que este plato no es un caldo, y la consistencia que va quedando debe ser espesa y no aguada, todo esto lo puedes prever cuando estés cocinando el final de la receta.
- ¿Te ha gustado la receta? Recuerda que puedes visitar mi blog y encontrarás muchas otras que también estarán a la altura en términos de sabor.