¿Te encantaría probar este delicioso puré de habas? Si eres amante de os purés, y particularmente de las habas, entonces esta receta es para ti. ¡Es muy sencilla de hacer Y mucho más cuanto tienes una guía para que puedas hacerla sin ningún problema.
Los ingredientes que vamos a necesitar son muy pocos, reúnelos, y una vez que los tengas vuelve de nuevo y comencemos con la receta que nos espera.
Ingredientes
- 250 gr Habas.
- 150 ml Caldo de habas
- 1 Cebolla.
- 2 Dientes de ajo.
- 1 Limón.
- Aceite.
- Comino, pimienta y sal al gusto.
Modo de preparación del puré de habas
- Una vez tengas los ingredientes reunidos en tu mesa, comencemos…
- Coloca en una olla lo suficientemente grande para albergar las habas, agua suficiente y sal al gusto. Agrega las habas y cocina por unos 20 minutos o hasta que estén blandas.
- A parte, puedes ir calentando aceite en una sartén. Una vez caliente, saltea las cebollas y los ajo que debiste cortas finamente. Sofríe hasta que ambos estén con un color dorado.
- Una vez que ambas preparaciones estén listas, deja que se enfríen un poco para meter en la licuadora o bien, si esta es resistente o tienes un procesador de alimentos puedes continuar sin esperar.
- Licua muy bien todos los ingredientes, habas, cebolla, ajo, y agrega lo demás, el zumo de limón, pimienta, comino y rectifica de sal si es necesario.
- Terminado el licuado, sirve en un plato, y deberías obtener una consistencia como la de un puré y listo para comer.
Últimas recomendaciones
- Una vez servido el puré, puedes añadir un poco de cebollín picado para darle un toque final.
- Este plato es excelente para acompañar con un pollo asado o bien con cualquier otro asado que desees.
- ¿Te ha gustado? Cuéntame en los comentarios cómo te fue y si tienes alguna recomendación.