No necesariamente para que unos frijoles estén repletos de sabor y texturas deben emplearse carnes de res, cerdo o una mezcla de ellas, en muchas ocasiones la combinación de varios vegetales y verduras en compañía de una buena sazón, son más que suficientes para obtener un platillo realmente delicioso, así que si quieres aprender a preparar unos riquísimos frijoles vegetarianos no te pierdas esta fácil receta que te traemos a continuación.
INGREDIENTES
- 500 gramos de frijoles pintos
- 2 tallos de apio
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 1 pimiento
- 1 zanahoria
- 2 papas
- 1 cucharadita de comino en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- Cebolla en rama picada finamente al gusto
- Cilantro finamente picado al gusto
PREPARACIÓN
- Enjuague los frijoles y déjelos remojando en un recipiente por unas 2 horas.
- Escúrralos y agréguelos a una olla con suficiente agua, tape y deje cocinar por hora y media.
- Cuando esté por cumplirse el tiempo de cocción de los frijoles, corte todos los vegetales finamente.
- Agregue el aceite a una olla, sofría la cebolla con una pizca de sal por 2 minutos, seguidamente agregue los ajos, los tomates, el pimiento para que se sofrían por 5 minutos.
- Vierta el sofrito en la olla junto a la zanahoria, las papas, el comino salpimiente al guste y deje cocinar tapado 30 minutos más.
- Apague los frijoles colombianos vegetarianos, deje que se reposen tapados por 20 minutos y sirva con un poquito de cilantro y cebolla en rama por encima.
QUE MÁS DEBES SABER
- Es muy común acompañar este platillo con arroz blanco, huevo frito y aguacate en rodajas. También puedes colocar en el plato, rebanadas de pan y tortillas de maíz.
- Si gustas puedes agregarle a los frijoles otros vegetales como chayotes, calabacín y yuca, todo picado en trozos bien pequeños.