Bee Honey es sinónimo de mieles singulares, de orígenes florales poco habituales y procedencia geográfica remota, que nos aportan nuevos aromas y sabores realmente sorprendentes. De momento nos ofrecen mieles centroamericanas de tipologías originales como la mielada del árbol del hule o la miel de laurel. Y van a ir incorporando nuevas referencias, especialmente africanas por las características tan diferentes que aportan.
La miel siempre será miel: ese producto natural, producido por las abejas de la misma forma desde hace miles de años y conocido y consumido por la humanidad desde la prehistoria. Un alimento con unas propiedades nutricionales y terapéuticas excepcionales.
Algunas de sus mieles son:
Miel de Hule
Miel procedente de la costa pacífica de Guatemala, se cosecha entre marzo y abril, en una llanura a una altitud entre 40 y 500 metros.
Se trata de una miel muy particular que no se produce a partir del néctar de las flores, sino de secreciones naturales en la base de las hojas del árbol del Hule y que son recolectadas por las abejas para su transformación en miel. Este tipo de mieles se conocen como mielatos.
La miel de Hule es generalmente de color ámbar claro a ámbar y tiene un ligero olor afrutado y, a veces, a madera. Su sabor es dulce y ligeramente amargo con aromas de frutas.
Miel de Laurel
Miel producida a partir del néctar de las abundantes flores del árbol del laurel. Este árbol se encuentra de forma natural en el bosque, aunque suele emplearse también como seto natural para limitar parcelas agrícolas. Procede de la costa pacífica de Guatemala y se cosecha en los meses de febrero y marzo. Se trata de un tipo de miel inexistente en Europa.
De color ámbar claro a ámbar, presenta aromas cálidos, afrutados y, a veces, ligeramente a madera. De gusto dulce y ligeramente amargo.
Miel de Azahar
Miel cosechada exclusivamente en las regiones costeras del Golfo de México, donde abundan las plantaciones de naranjos. Si bien se dispone de abundante miel de Azahar en la región mediterránea, la brisa oceánica proporciona a esta miel un aroma característico. Puede ser un buen ejercicio realizar una cata comparativa de ambas mieles, con un origen floral común, pero una ubicación geográfica diferente.
Es de color claro. Su olor es floral y afrutado de intensidad media, proveniente claramente del aroma propio de la naranja. Cálido en la boca, presenta un sabor floral de corta persistencia.
Miel de milflores
Mezcla de mieles multiflorales de diferentes zonas geográficas de México y, principalmente, de Guatemala.
Sus características organolépticas de color, olor y sabor pueden variar ligeramente entre cosechas de diferentes años, de acuerdo con la propia variación de la floración en las regiones de producción de un año a otro. La prioridad no es obtener un producto homogéneo, sino que conserve su autenticidad y todas sus propiedades naturales y virtudes.