Particularmente bueno contra las alergias y para aumentar el metabolismo, Benifuuki es un té especial que contiene numerosas catequinas.
¿Qué es Benifuuki (Benifuki)? ?
Benifuuki (del árbol Camellia L. cv. Benifuuki) es una variedad de té verde japonés que fue comercializado en 1993 por criadores japoneses. La palabra Benifuuki (기 に う う う き) significa «Honor y riqueza roja». La demanda ha aumentado debido a sus beneficios particulares, incluidas sus poderosas propiedades contra las alergias, la fiebre del heno y la neurodermatitis (eccema).
Las propiedades particulares de este té provienen principalmente de la gran cantidad de catequinas metiladas y del hecho de que es el té verde más rico en catequinas EGCG.
La planta de la que proviene proviene de un cruce entre las variedades de árbol de té Assamica Sinensis, «Benihomaré» y «Makura CD86» que tuvo lugar por primera vez en 1965 en Makurazaki, en la provincia de Kagoshima. Pasaron largos años hasta la selección de la mejor variedad para cultivar Benifuuki y la variedad finalmente se registró en 1993.
El arbusto de té Makura Cd86 (?? Cd86) es muy especial y proviene de la región de Darjeeling en el norte de la India, reconocida mundialmente por su producción de té negro. La variedad Benihomare es un cultivar común de Camellia Assamica en India y Sri Lanka.
El árbol en Benifuuki tiene una resistencia particular contra las enfermedades y se desarrolla fácilmente sin la ayuda de un químico (o una cantidad muy pequeña). Básicamente, el objetivo de este cruce era averiguar qué beneficios fuera de lo común de la variedad Assamica Sinensis. Esta variedad es muy resistente, especialmente si la calidad es mayor. Como resultado, el resultado de este cruce recibió el apodo de «Oolong japonés».
Sus flores y hojas son más grandes que las de los árboles Yabukita (Variedad de Sinensis, que representa 3⁄4 de los árboles de té en Japón) y tienen tres pistilos. El árbol no se «pone a la sombra», por lo que secreta una concentración máxima de catequinas en sus hojas.
Después de la cosecha, las hojas se fermentan ligeramente. Da un rendimiento productivo aproximadamente un 30% más alto que las variedades comúnmente cosechadas en Japón.
La bebida tiene un sabor claramente potente y amargo debido a una alta concentración de componentes químicos amargos (antioxidantes). En el contexto de Benifuuki, es precisamente esta poderosa amargura la que se busca porque le da sus propiedades medicinales particulares. Sin embargo, a pesar de su aroma muy robusto para un disco novato, el sabor de la bebida aún debe ofrecer un cierto equilibrio, es uno de los indicadores de calidad.
Té verde muy rico en catequinas
Molécula: Catequina
Los beneficios extraordinarios de este té verde están vinculados (pero no solo) a una composición inusual de polifenoles particulares, catequinas.
Se descubrió después de la primera prueba de laboratorio que Benifuuki contiene ingredientes muy especiales en sus hojas. De hecho, este té ofrece una concentración muy alta de formas raras de catequina que tiene propiedades medicinales únicas. Benifuuki tiene un nivel superior al promedio de las principales catequinas C, EC y EGC (respectivamente aprox. 0.8%, 22% y 3.8% de la masa seca).
Con la variedad Komage, contiene los niveles más altos de ECG (aprox. 7.6% de la masa seca) / En cuanto a la catequina principal, la más conocida del público en general, EGCG, contiene con mucho el nivel más importante: 10.1% en las hojas superiores y hasta 17% (!) masa seca.
Mayor nivel de EGCG de todos los tés (!)
Se sabe que la catequina EGCG es uno de los componentes emblemáticos del té verde responsable de sus muchos beneficios. Es este grupo químico el más estudiado y, por lo tanto, el más entendido de la comunidad científica y del público en general.
Entre todas las formas de té conocidas en todo el mundo, Benifuuki contiene con mucho el nivel más alto de esta forma de antioxidante . En un estudio comparativo de los niveles de EGCG en las variedades de té verde más importantes, Benifuuki llegó a la cima con el 10.1% de la masa seca, seguido de Tadanishiki con el 9.8%, Ozumi y Okumusashi con el 8, 7%. El cultivar más común es, con mucho, el Jabukita que contiene 7,7% de EGCG 2.
También notamos que Benifuuki ofrece niveles aún más altos cuando se trata de un té que consiste solo en los brotes y brotes más jóvenes, con no menos del 17% de EGCG en la masa seca 3!
Número 1 en catequinas metiladas
Las catequinas metiladas son un grupo especial de catequinas contenidas en el té verde. Hay en particular catequinas de epigalocatequina-3-O-metil-gallato, también conocidas por la abreviatura EGCG3 «Me así como EGCG4″ Me, 5G [19. Hay cantidades significativas de estos compuestos químicos en el té verde Benifuuki, y principalmente EGCG3 «Me. Otras variedades de árboles de té, como Yamatomidoro, Ryofu o Shunmei también cierran, pero del orden de tres veces menos que Benifuuki.
Más ECGC3 «Yo en las hojas inferiores
Las primeras hojas de Benifuuuki se cosechan en mayo. También hay cultivos de verano, así como cultivos de otoño, en el mercado. Naturalmente, el complejo de nutrientes contenido en las hojas varía según el tiempo de cosecha.
El máximo de EGCG3 «Me se encuentra en la primera cosecha de las hojas inferiores de Benifuuki, es decir de la cuarta hoja y más allá (hojas D y E en el gráfico a continuación) pero también en la tercera hoja y más allá de la segunda cosecha (VS,D y E). Estas hojas contienen aproximadamente 2 % EGCG3 ”Me en la masa seca3 .
Hojas de Benifuuki
Para obtener más información, también puede consultar el artículo Los ingredientes del té verde.
EGCG3 ”Me los niveles en cultivos de una granja japonesa se muestran en la tabla a continuación (sin tener en cuenta este tipo de hoja). Las hojas medidas en primavera pueden haber sido la mayoría de los brotes jóvenes y viceversa. El análisis de otoño también puede haberse centrado más en las hojas maduras. Observamos de todos modos que los niveles medidos en otoño aumentan a 2.6%. Esto es significativamente más alto que el 2% mencionado en el promedio. La «mezcla» mencionada a continuación con 1.5% está en el promedio de la experiencia citada.
EGCG3 ″ Me por tipo de cosecha Primavera uif4
Cosecha de Benifuuki
Compre el benifuuki cosechado del otoño anterior
El té verde se somete a un proceso de transformación inmediatamente después de la cosecha. Por el contrario, en el caso de Benifuuki, las hojas están expuestas a una maduración de aproximadamente 3 meses.
Durante este período, el nivel de catequinas metiladas aumentó considerablemente. El té se fermenta así en cuartos fríos sin luz.
Por lo tanto, debe esperar hasta principios de agosto (para la cosecha de mayo) o el comienzo del año siguiente (para la cosecha de otoño) para tener un producto terminado. Se tuesta intensamente con vapor de agua, luego se enrolla (de manera similar con el té Oolong, de ahí su apodo). Las hojas enteras de té finalmente se muelen y muelen cuidadosamente en un polvo muy fino, luego se envuelven cuidadosamente en envases herméticos y opacos.
Es por eso que generalmente es aconsejable consumir Benifuuki de la cosecha del año anterior. Esto significa, por ejemplo, que idealmente durante el año 2015, se recomienda consumir la cosecha de otoño de 2014 .
Beneficios de Benifuuki
Benifuuki es considerado un artista en catequinas metiladas, EGCG y otras sustancias amargas muy valiosas para el cuerpo, como los taninos hidrolizables = ellagitannina (estrictina, G-estricitina y teogallina).
Estos compuestos químicos específicos son en particular la razón por la cual Benifuuki es conocido en Japón como té antialérgicas ( fiebre del heno, dermatitis, neurodermatitis, antihistamínico [19459.
Por otro lado, a diferencia de los otros tipos de té verde más conocidos, Sencha, Gyokuro, Shincha y Matcha, Benifuuki trae relativamente pocos nutrientes esenciales como vitaminas, aminoácidos, aceites esenciales, clorofila, etc. Por lo tanto, no constituye un sustituto de los muchos beneficios del té verde japonés tradicional, sino más bien un suplemento o un té especial para ciertas aplicaciones específicas.
Benifuuki contra alergias y fiebre del heno
Benifuuki ofrece importantes beneficios contra las alergias debido a su contenido de catequina y otras sustancias amargas. Este es particularmente el caso contra los síntomas y reacciones alérgicas como la fiebre del heno, el asma alérgica, la urticaria y la neurodermitis (eccema). Idealmente, es aconsejable consumir una combinación de té y polvo Benifuuki para el tratamiento. Se puede encontrar más información sobre el tema en el artículo sobre fiebre del heno y alergias.
Benifuuki: té verde contra las alergias
Fortalecer el metabolismo del hígado, la vesícula biliar, el bazo y el páncreas
El efecto positivo de Benifuuki sobre el metabolismo y los órganos vitales sigue siendo un aspecto en gran medida inexplorado.
Pero nuestra experiencia revela que un consumo regular de catequinas y sustancias amargas contenidas en particular en Benifuuki es extremadamente propicio para el metabolismo en general y en particular para el hígado, la vesícula biliar, el bazo y el páncreas.
Aunque esto aún no tiene una base científica confirmada, creemos que es un medio favorable para mantener la salud de estos órganos vitales. También parece ser capaz de ayudar y apoyar en profundidad la mejora de muchas enfermedades o trastornos metabólicos.
Esto incluye problemas hepáticos relacionados con arteriosclerosis, enfermedad coronaria, muchas formas de migraña y diabetes tipo 2. Benifuuki también apoya el órgano del bazo que a menudo se pasa por alto, y con la cúrcuma (también llamada tumérica en inglés), es uno de los mejores medios naturales para promover su salud.
Estas sustancias pueden ser relevantes para una variedad de formas de perturbación: reducción de energía, letargo o fatiga crónica.
Polvo Benifuuki: más potente que el té
Las ventajas específicas de Benifuuki en polvo se refieren a casos especiales y no a la mayoría. En Japón, el polvo de benifuuki se consume en combinación con el té.
Contiene una concentración muy grande y relativamente escasa de catequinas y compuestos químicos amargos. En caso de un ataque de alergia, generalmente se recomienda consumir Benifuuki a altas temperaturas, pero especialmente en forma de polvo. Así es como se extraen tantas catequinas como sea posible del agua del té.
Se ha demostrado en varios estudios que un polvo de partículas extremadamente fino (aproximadamente 2 micras) ofrece resultados aún mejores4. El polvo tampoco debe ser demasiado fino para evitar causar toxicidad nanoespecífica.
Benifuuki en polvo también tiene un excelente efecto sobre el metabolismo. En este caso, se recomienda mezclarlo en bebidas frías como batidos.
En este caso, todos los ingredientes de este tipo muy particular de té verde japonés se ingieren y absorben a través de la digestión. En este caso, se recomienda usar polvo de Benifuuki y no las hojas. Los mejores productos en este caso son los polvos hechos de hojas inferiores de cosechas tardías que tienen niveles más altos de catequinas metiladas.
Las ventajas del té Benifuuki
Las hojas de té Benifuuki tienen ventajas sobre el polvo. De hecho, una vez preparado, el polvo de Benifuuki se vuelve parcialmente tóxico y, por lo tanto, debe absorberse rápidamente después de la preparación.
Por otro lado, la infusión de la hoja de este té se puede mantener por más tiempo y se puede almacenar fácilmente en el refrigerador en un Mizudashi (botella de vidrio destinada a infusiones de té frío verde). La infusión puede permanecer de 2 a 3 días en el refrigerador. Esta preparación es excelente para los ataques de alergia que pueden ocurrir mientras viaja.
Prepara benifuuki y consúmelo correctamente
Dependiendo del objetivo de salud previsto, puede ser aconsejable beberlo de manera convencional en forma de infusión (efecto antialérgico) o no calentado en batido o batido (efecto metabólico favorable). En ambos casos, recomendamos usar polvo y hojas de té. Después de abrir el envase, el polvo de Benifuuki debe almacenarse en el refrigerador, protegido del aire y la humedad.
Preparación para fortalecer el metabolismo
Recomendamos que un curso de 10 días de Benifuuki sea tratado tres veces al año (cada 3 meses):
- Una gran cucharadita de polvo de Benifuuki, todos los días durante 10 días en un batido o jugo, para cambiar a la licuadora durante 20 segundos.
- Los batidos u otra preparación deben ser una bebida fría y preparada en frío.
- Recomendamos usar agua, leche de arroz o almendras para la preparación de esta bebida.
- La absorción de los ingredientes del té verde se amplificará y armonizará si hay otros ingredientes saludables en el batido o el jugo. Recomendamos una manzana entera (solo orgánica), un puñado de almendras de alta calidad, 1-2 cucharadas de semillas (dorado, blanco o negro, sésamo, chía, cáñamo), brotes jóvenes de espinacas, ensalada o cualquier otro vegetal frondoso (Kale ). El resultado es extremadamente fresco y delicioso.
- La bebida debe tener una consistencia líquida y no un puré pesado, por lo que alargue lo suficiente la mezcla con el líquido de su elección.
- En nuestra opinión, los mejores mezcladores disponibles en el mercado son los de las marcas Vitamix, JTC Omniblend y Revoblend. Desde 30,000 rpm, las células vegetales se rompen y, por lo tanto, ofrecen un máximo de nutrientes. Además, el polvo de Benifuuki no está dañado.
- También recomendamos consumir estos batidos con el estómago vacío por la mañana. Son excelentes para la línea.
Para otras aplicaciones de té verde, ver también el artículo Preparación de té verde en Prevención y en Enfermedades.
Efectos secundarios y riesgos
Al igual que con todos los tés verdes, el efecto de Benifuuki debe discutirse con un médico o un médico especialista antes del consumo.
Puede haber interacciones negativas con medicamentos u otros efectos secundarios. Las mujeres embarazadas y lactantes, así como los niños pequeños, tampoco deben consumirlo. Le recomendamos encarecidamente que consulte la opinión de un profesional de la salud, así como los artículos Secondes y Risks Effects.
Además, debe mantenerse en perspectiva de que en el caso del polvo de Benifuuki, toda la lámina se absorbe y a menudo se prepara con agua caliente a la manera de Matcha. Si esta preparación se deja reposar con el polvo, hay un deterioro fotoactivo de la clorofila en la feoforbide.
Esta sustancia tiene una toxicidad significativa y puede causar náuseas y provocar una sobredosis de fotodermatosis (enfermedad dermatológica que causa alergias muy fuertes y reacciones cutáneas al sol). En la ingesta esporádica, sin embargo, benifuuki es completamente inofensivo.
Un problema similar puede aparecer en el caso de que las hojas se dejen infundidas sin interrupción. Pero si prepara té verde de una manera correcta y habitual, está bien. Idealmente, se recomienda consumirlo al menos 30 minutos de la comida (antes o después).
No se supone que el polvo de Benifuuki se pruebe diariamente durante todo el año, sino más bien en un tratamiento corto e intenso. Lo mismo se aplica al té cuando se prepara a una temperatura excesiva de 60 ° C con una infusión de más de 2 minutos.
Al igual que con todos los tipos de té verde, es esencial consumir abundantes cantidades de agua dulce en paralelo.