¿Qué es el té verde?

¿Qué es el té verde?. Ttetera sirviendo un te verde en una taza

Puede que no lo sepas, pero todos los tés en realidad vienen de la misma planta. El té verde, se hace de las hojas de la planta Camellia Sinensis (Sinensis) y ha sufrido una oxidación mínima durante su procesamiento. Mientras que la mayoría del té negro se hace de una variedad de la planta Camellia sinensis que se encuentra principalmente en la India llamada Camellia Sinensis (Assamica).

La planta Camellia Sinensis prospera típicamente en regiones soleadas que disfrutan de temperaturas más frescas. Con una alta tolerancia a las temperaturas y condiciones más frías, la planta de Camelia Sinensis se puede encontrar creciendo en las regiones montañosas de unos pocos países, pero es nativa de China. Las hojas de Camellia Sinensis se utilizan para crear mezclas de té blanco y verde.

Lleno de enzimas, aminoácidos y otros minerales dietéticos, el té que nos ocupa se ha convertido en una bebida muy popular y recomendada para la salud y el bienestar.

Muchas cafeterías, tanto grandes como pequeñas, ofrecen ahora bebidas especiales de té blanco, rojo, negro, verde… Pero nada es mejor que una buena taza de té verde preparado en tu propia casa. Ya sea a primera hora de la mañana o a última hora de la noche, el té es una adición bienvenida a la vida de muchos.

Índice de contenido

El origen

Este tipo de té se remonta a la Dinastía Han en 206 – 220, siendo su consumo para uso medicinal. No fue hasta 400 años después que el consumo de té fue por placer durante la Dinastía Tang. Hoy en día, el uso de la palabra «té» se refiere únicamente al té verde en China.

La dinastía Tang fue importante para el té porque ayudó a formar la tradición general y las ceremonias del té. Durante este período, el autor chino Lu Yu escribió «Los Clásicos del Té», que se considera extremadamente importante en la cultura del té. Este libro describe cómo el consumo de té verde puede afectar a cinco órganos vitales, las formas de las plantas, flores y hojas de té, y cómo cultivarlas.

Este té no se extendió al oeste de Europa y América hasta hace poco, ya que se ha prolongado.

Beneficios para la salud

El té verde se ha consumido por los beneficios que le aporta a la salud desde sus inicios. Contiene antioxidantes y vitaminas, además de brindarnos una mejor función cognitiva, una mejor salud dental, prevención del cáncer, mejor salud del corazón, reducción de la inflamación, ¡y mucho más!

Antioxidantes

El té verde está lleno de antioxidantes para ayudar a combatir los radicales libres y trabajar para mantener tu cuerpo libre de enfermedades. Los radicales libres son los únicos átomos de oxígeno que trabajan en contra de tu cuerpo, dañando las células al reaccionar con otras moléculas. Con demasiados radicales libres flotando , puedes terminar sufriendo condiciones de salud severas, y preocupaciones menores como las arrugas. Los antioxidantes trabajan para combatir los radicales libres y limitar su propagación, mientras que impulsan positivamente tu salud, tanto por dentro como por fuera.

La memoria

¿Sabías que el té verde puede ayudar a mejorar tu memoria? Se ha demostrado que el té verde ayuda a algunos a mejorar la función cognitiva del cerebro.
Algunas investigaciones también sugieren que esta infusión puede funcionar para ayudar con trastornos neuropsiquiátricos comunes como la demencia. Este hallazgo se debe a que el té verde está hecho de hojas de camelia sin oxidar (Sinensis), lo que lo deja con una abundancia de antioxidantes. Los estudios también han demostrado que un potente brebaje puede reducir el riesgo de derrame cerebral o ayudar a combatir el cáncer de próstata.

El cáncer

¿Sorprendido de ver que el té verde puede ayudar a prevenir o combatir el cáncer? Con una abundancia de polifenoles naturales, el té verde puede ayudar a limitar la propagación de las células cancerosas o restringir su desarrollo por completo.

El crecimiento de los tumores

Se ha demostrado que el té verde interfiere en la replicación de las células, provocando la muerte de las células tumorales. También puede tener la capacidad de ralentizar la formación de vasos sanguíneos alrededor de los tumores. Estas características, junto con la capacidad del té verde de reparar el daño celular debido a su alta concentración de antioxidantes, hacen que su potencial para combatir el cáncer sea alto.

Reducir las caries

A continuación, esos mismos polifenoles que trabajan para combatir el crecimiento canceroso también pueden ayudar a tu salud dental. Asociado con los fluoruros producidos naturalmente por esta saludable mezcla, el té verde puede mejorar tu salud dental previniendo las caries y reduciendo la placa. Otras bebidas calientes como el café o el chocolate caliente pueden ser malas para tus dientes, pero no el té verde.

Impulsa tu metabolismo

El té verde tiene la capacidad única de estimular el metabolismo. Se ha demostrado que el té verde aumenta el metabolismo en un 4% cada día durante un período de 24 horas, lo que lo convierte en el té perfecto para incorporar a su rutina diaria para aquellos que están trabajando activamente para perder peso. El té verde no es una solución rápida, pero puede ofrecer un gran apoyo a tu plan de ejercicios en general.

Reduce el colesterol

El té verde también puede ayudar a reducir tu colesterol. Este impresionante té es una maravillosa fuente natural de potentes catequinas, que pueden ayudar a reducir el LDL o el colesterol malo. Pero al igual que su capacidad para estimular el metabolismo, el té verde no es una solución completa para controlar el colesterol, pero sin duda puede ayudar cuando se añade a una rutina diaria.

Para tu corazón

Y junto con la reducción del colesterol, el té verde puede ofrecer a los bebedores una serie de beneficios para el corazón. Esas mismas catequinas que ayudan a bajar el colesterol también pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas protegiendo el sistema cardiovascular. Además, con saponinas añadidas, el té verde puede ayudar a reducir el colesterol, mejorar la salud del corazón, reducir la inflamación y ayudar a aliviar la artritis, ¡todo en uno!

¿A qué sabe?

El té que nos ocupa ha crecido en popularidad debido a sus fantásticos beneficios para la salud y su sabor ligero y refrescante. Hay una amplia gama de sabores que se pueden experimentar al beber una taza de té verde. Ya sea que busques un sabor fuerte y herbáceo o ligero y dulce, el té verde seguro que te satisface.

Ahora bien, el té verde y el té Matcha pueden ser creados a partir de la misma planta, pero tienen dos sabores muy diferentes. El té verde es una bebida terrosa y herbácea, mientras que el té Matcha tiene un rico sabor a mantequilla. El té Matcha viene en polvo, mientras que el té verde puede venir en bolsitas de té o en una mezcla de hojas sueltas.

¿Cuánta cafeína tiene?

El té verde natural tiene un nivel moderado de cafeína. Dependiendo de lo fuerte que sea el té, puede haber 40mg de cafeína por 8 onzas de té. Una taza de café promedio puede contener alrededor de 100mg de cafeína.

El té verde es la bebida perfecta para las sesiones de estudio nocturnas o para las tardes. Con la cantidad justa de cafeína, el té verde no te dará nervios, pero te ayudará a mantenerte alerta y concentrado.

¿Cómo se prepara ?

Añade una cucharadita de té a un infusor o a nuestras bolsitas de papel natural. ¿Cuánto tiempo para empapar el té? Recomendamos dejar reposar el té de 2 a 4 minutos en 8 onzas de agua filtrada casi hirviendo. Después de que el té se haya empapado, retire las hojas de té del líquido y a disfrutar!