Ingredientes
(para 4 personas):
- 1/2 kg. de judías secas
- 1/2 kg. de carne de ternera
- 3 zanahorias
- 2 cebollas medianas
- 2 cucharadas de azúcar
- Mostaza en polvo
- Pimienta negra
- Perejil
- Laurel
- Aceite
- Sal
Elaboración:
- Las judías, previamente lavadas y remojadas durante unas 12 horas, se ponen a cocer en una cazuela con el mismo agua de su remojo por espacio de una hora. Cocerán a fuego lento, con la cazuela destapada, y retirando varias veces la espuma que se forme en la superficie.
- Mientras tanto, las cebollas se pican finamente y se fríen con aceite en una cazuela distinta. Cuando la cebolla esté transparente se le agregan el azúcar y mostaza en polvo.
- Terminada la cocción de las judías, se sacan con una espumadera y se echan en la cazuela donde está la cebolla. La carne se corta en rodajas finas y se pone sobre las judías, distribuyendo por encima unas hojas de laurel, pimienta y sal. Todo ello se cubre con el agua de cocer las judías. Esta cazuela se introduce durante una hora y media en el horno, precalentado a 175°C. Las zanahorias y un poco de perejil, lavados y troceados, se incorporan a la cazuela, finalizando su cocinado con otros 45 minutos de cocción dentro del horno. En ese momento, la cazuela a la americana se sirve sin más.