El plato que te voy a presentar a continuación, viene de las recetas especiales de Andalucía, muy conocida por ser un lugar cuya gastronomía es exquisita. Por lo que esta cazuela de habas y alcachofas te gustará tanto que no querrás dejar de probarlo.
No requiere de demasiados ingredientes como podrás ver a continuación, pero lo importante es que siguiendo esta guía tendrás como resultado un plato muy completo. Podrás disfrutarlo solo, o darle una gran sorpresa a tus amigos y familia.
¿Aceptas el reto? No te vas a arrepentir…
Aprende a preparar una rica ensalada de habas
Ingredientes
- 1 kg Habas.
- 1 kg Alcachofas.
- 2 tomates.
- 1/2 cucharadita
- Pimentón.
- 1/2 cucharadita Comino.
- 4 Ajos.
- 1 puñito
- Perejil.
- 1 puñito Hierbabuena.
- Aceite (de oliva de preferencia)
- Sal y pimienta al gusto.
Modo de preparación de la cazuela de habas y alcachofas
- Si las habas vienen con sus cáscaras y vainas, vamos a sacar el grano de estas para quedarnos solo con él.
- Para las alcachofas, vamos a cortar tanto su punta como el tallo de estas. Retiramos sus hojas externas para quedarnos solo con las más blanditas internas, y se pela el tallo. Podemos colocar las alcachofas en agua con limón para que estas no se oxiden.
- Los ajos vamos a picarlos finamente y los colocamos en una sartén con un poco de aceite caliente. A esto le añadimos el tomate picado finamente o triturado, y el perejil picado también. Cuando ya empiece a dorar todo, añadimos las habas y alcachofas para sofreírlas.
- Luego de unos minutos, añadimos agua y colocamos algunas ramas de hierbabuena para darle un toque, esto lo dejamos cocinando por unos 20 minutos aproximadamente.
- En una sartén aparte, vamos a tostar un poco los panes, cuando estén tostados, coloca los panes en un mortero y mézclalo con el pimentón y el comino el polvo. Tienes que conseguir una consistencia pastosa.
- Esta mezcla que acabamos de preparar con el pan, vamos a añadirlo a nuestras habas y alcachofas, y dejamos cocinando por otros 10 minutos.
- Pasado el tiempo, servimos caliente y a degustar.
Últimas recomendaciones
- Antes de comenzar a comer, minutos antes al momento de servir en el plato, puedes añadir un huevo y que este se cocine un poco con el mismo plato caliente. Una vez que llegue a un punto comestible, ya puedes comerlo.
- Si te ha gustado esta receta, recuerda que puedes conseguir más como estas si navegas por la web.