Muchas veces tenemos una visita especial en casa y a pesar de contar con muchos ingredientes en el refrigerador y en la despensa no podemos dar con una comida que se adapte a todos los gustos. Hoy, eso cambiará, gracias a estos chili nachos de frijoles, ideales para cualquier paladar.
Con este platillo nadie podrá resistirse, ya sea por su combinación de texturas o sus ricos sabores, así que no esperes más y en esta ocasión deléitalos con estos riquísimos chili nachos de frijoles.
Ingredientes
- 1 cebolla.
- 1 pimiento.
- 3 dientes de ajo pelados.
- 2 chiles serrano.
- 2 cucharadas de aceite.
- 500 gramos de carne molida de res.
- 2 hojas de laurel.
- 1 taza de pasta de tomate.
- 2 tazas de agua.
- 1 cucharada de azúcar.
- 2 cucharadas de salsa inglesa.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- 4 cucharadas de chile en polvo.
- 2 cucharadas de caldo de carne en polvo.
- 2 cucharadas de paprika.
- 1 cucharadita de comino en polvo.
- 1 cucharadita de orégano molido.
- Sal y pimienta molida al gusto.
- 1 lata grande de frijoles rojos.
- Nachos al gusto.
- 2 tomates rojos cortados en cubos.
- ¼ de taza de cebolla verde picada.
- ¼ de taza de cilantro fresco picado.
- Queso manchego rallado al gusto.
Preparación de los chili nachos de frijoles
- Iniciamos picando finamente la cebolla, el pimiento, los ajos, los chiles y reservamos.
- En una olla colocamos el aceite a fuego medio y sofreímos la cebolla y los ajos por 2 minutos, seguidamente añadimos la carne para que se sofría por 5 minutos mientras revolvemos, luego agregamos el pimiento, los chiles y seguimos removiendo.
- Luego de 2 minutos, incorporamos a la olla el laurel, la pasta de tomate, el agua, la salsa inglesa, la salsa de soja, el azúcar y los ingredientes en polvo, tapamos y dejamos cocinar a fuego bajo por 30 minutos removiendo esporádicamente.
- Al pasar el tiempo, escurrimos los frijoles, los agregamos a la olla y seguimos cocinando por 20 minutos más, rectificamos la sazón con un poco de sal si es necesario y apagamos.
- Inmediatamente en un platón hacemos una cama de nachos, agregamos por encima el chili con frijoles bien caliente, los tomates, la cebolla verde, el cilantro y el queso para que se derrita.
- Solo nos queda servir y disfrutar de este delicioso chili nachos de frijoles.
¿Qué más debes saber?
- Si no tienes queso manchego puedes utilizar queso cheddar, mozzarella, chihuahua o el que más te guste, inclusive realizar una combinación entre diferentes tipos, siempre y cuando los que vayas a emplear se derritan.
- Si dispones de frijoles cocidos en casa puedes utilizarlos sin problema, solo recuerda enjuagarlos y escurrirlos antes de incorporarlos a la preparación.
- No olvides visitar nuestra categoría de especialidades de frijoles para seguir disfrutando..