Cómo cocer habas secas

En algún momento puede pasar que entre tantas cosas y recetas por hacer, hayas dejado pasar alguna receta con habas, y que estas se secaran con el tiempo. O bien, puede que ya hayan venido secas, pero sea cual sea el caso, aquí te voy a enseñar a cómo cocer habas secas y puedas sacarle un excelente provecho.


Sigue los pasos a continuación y tendrás como resultado unas deliciosas habas para disfrutas cuantas veces lo desees.


Ingredientes



  • Utiliza la cantidad de habas secas que tengas a disposición.

  • Agua.

  • Sal al gusto.

Sigue los siguientes pasos para saber cómo cocer las habas secas



  1. Lo primero antes de saber cómo cocer las habas secas, es colocar las habas en un colador lo suficientemente grande. Y vamos a lavarlas con el agua del grifo, usando nuestras manos como un apoyo para retirar todas las impurezas que puedan tener.

  2. El paso anterior es fundamental, ya que pueden tener algunas basuritas o incluso polvo.

  3. Ahora, vamos a dejar en remojo por toda una noche a las habas, esto además de rehidratarlas, hará que su tamaño aumente. Por cada medio kilo de habas, puedes colocar 10 tazas de agua. Si estás haciendo estos pasos durante el día, solo ten en cuenta que deben estar en remo por 8 horas aproximadamente.

  4. Pasado el tiempo, coloca las habas de nuevo en un colador para escurrir el agua y su exceso. Procura mover las habas en el colador para que no queden residuos de agua que puede estar algo sucia.

  5. Ahora, aprieta la cáscara de las habas para desprenderlas y quedarte solo con su núcleo comestible. La cáscara de las habas suele ser muy dura y su textura no suele ser de mucho agrado para muchos, por eso es mejor evitarlas.

  6. Ahora, coloca las habas en una olla grande, y recuerda, por cada medio kilo, 10 tazas de agua aproximadamente. Añade sal al gusto y deja que el agua entre en ebullicio, llegado a este punto, baja el fuego a bajo y cocina hasta que las habas estén suaves.

  7. La cocción podría durar 45 minutos o menos, todo depende de las habas y tu tipo de olla. Ahora bien, pasado el tiempo, ya estarán listas para comer o bien, para combinarlo con otros ingredientes y hacer una receta única.

Últimas recomendaciones



  • Si deseas saber cómo comer tus habas rehidratas, puede pasarte por mi blog y encontrarás algunas recetas muy interesantes y deliciosas para probar.

  • ¿Te ha parecido útil este método? Déjame saber en los comentarios.