Para mantener un rostro saludable, no es necesario esforzarse tanto, basta con pequeños cuidados como exfoliarse el rostro. Ya que en el mercado existen diversos tipos de productos como también recetas caseras.
Los dermatólogos recomiendan, que, para mantener un cutis limpio y saludable, es necesario limpiarse diariamente y realizar una limpieza profunda con el uso de mascarillas semanalmente exfoliarse el rostro. Es importante, exfoliarse el rostro cada 15 días, para poder eliminar las células muertas. De esta manera se logra un cutis radiante y fresco.
Al transcurrir los años, la piel va perdiendo sus nutrientes y para poder mantener la lozanía se debe lograr con cuidados para poder liberar el rostro de la toxicidad que absorbemos en la cotidianidad.
Cabe mencionar que las pieles perfectas no existen, sin embargo, para que la misma tenga una apariencia saludable, se debe exfoliar cada cierto tiempo, las personas que tienen cutis graso omixto, debe tener este hábito, puesto que, para poder oxigenar los poros, se necesita realizarse limpieza profunda.
¿Por qué se debe exfoliarse el rostro? Generalmente la exfoliación es recomendable para todos los tipos de pieles incluso, para las que tienen acné o sus marcas. Es por eso que la limpieza de la piel, es fundamental para que luzca esplendida, de esta manera se eliminan las células muertas que se van acumulando, mientras estamos expuestos al medio ambiente y lo saturamos de radicales libres.
Cuando las células se renuevan, la oxigenación se mejora dejando una piel con luminosidad natural y una extraordinaria suavidad, también beneficia en la absorción de las cremas, recordando, que cuando los poros se obstruyen, la piel deja de oxigenarse por lo que la belleza natural de la piel facial tarda en restaurarse, por eso es necesario ser constante esa es la clave de una piel radiante.
Ahora surge la pregunta ¿Cuántas veces se debe exfoliarse la piel del rostro? Eso lo suele recomendar un dermatólogo o un especialista en cosmetología, porque depende del tipo de piel del paciente, no obstante, la exfoliación se debería realizar una vez al mes o cada 15 días para mejores resultados dependiendo lo deteriorado de la piel.
Algo muy importante que se debe saber, es que si este procedimiento se realiza a diario la piel se deterioraría, debido a los gránulos que la componen, es por eso que debe aplicarse de la manera correcta para adquirir los mejores resultados.
¿Cómo hacer limpieza facial?
Para tener hacerse una limpieza facial sana se sugiere seguir los pasos del procedimiento de los dermatólogos:
Para empezar, se limpia el cutis minuciosamente para remover la suciedad, es necesario no saltarse este paso; ya que la exfoliación tenga mejores resultados. Se debe usar un jabón especial para tu tipo de piel, o el agua micelar facial, puesto que se adquiere mejores beneficios, que enjuagar con agua común, ya que mientras va eliminando las impurezas también humecta.
No secarse el rostro por completo, porque de esta manera será más fácil extenderla por todo el cutis. La manera correcta de aplicarlo, es mediante suaves movimientos circulares, para ir limpiando los poros. No hacerlo con brusquedad para no lastimar la piel.
Las áreas más afectadas por los granos y puntos negros son: el mentón y la nariz. Posteriormente a la exfoliación, se enjuaga con abundante agua fría para que los poros se sellen, luego se aplica una crema hidratante.
¿Cómo elaborar un exfoliante natural para la cara?
Para exfoliarse la piel facial se pueden utilizar diversos productos que se encuentran en el mercado, también se pueden hacer con exfoliantes caseros, lo cual es una ventaja, ya que no tienen químicos que irriten la piel.
Además, las cremas exfoliantes caseras, se pueden preparar con ingredientes que siempre tenemos en la cocina, es una opción económica aparte de que le ofrece otras propiedades a la piel. A continuación, detallaremos algunas recetas caseras sencillas y efectivas:
- Limón con azúcar: esta combinación es clásica y es muy eficaz gracias a las bondades el azúcar. En un envase se agrega 2 cucharadas de jugo de limón, una cucharada de azúcar y una de agua se aplica en el cutis con suaves masajes por unos 5 minutos. Después enjuagar con agua tibia. El cutis debe estar previamente limpio. Esta preparación no puede dejarse reposar puesto que el líquido se disuelve y la función no sería la misma; no se debe aplicar sobre heridas ya que el ácido del limón puede irritar, esta fruta, tiene sus beneficios sobre la piel si se usa de la manera correcta.
- Avena con leche: Esta preparación es hidratante e ideal para las pieles sensibles. Para su elaboración se vierte 3 cucharadas de leche líquida y fría con una cucharada de avena, se unifica y se lleva al refrigerador por unos minutos, para que la avena absorba la leche y sea más fácil expandirla por el cutis y a su vez lo refresque. Luego de actuar por 10 minutos se enjuaga con agua fría.
- Canela con miel: en un bol de vidrio se mezcla 2 cucharadas de canela y 2 de miel, se lava el cutis y se aplica con suaves movimientos circulares y se deja actuar durante unos 5 minutos, luego se retira con agua tibia. Es un exfoliante casero, ideal para eliminar imperfecciones, dejando una piel radiante y con luminosidad.
Los mejores exfoliantes faciales
Por consiguiente, en el mercado también se encuentran diversidad de exfoliantes de buena calidad, de marcas reconocidas, aquí les dejaremos las más recomendadas:
Neutrogena – Deep Clean GentleScrub: Es una opción ideal para las exfoliaciones suave, puede ser usada más de dos veces por semana. El precio es accesible y se adapta a cualquier bolsillo.
L’Oréal Paris – PureClay Red Alga e ExfoliatingScrub: En su mayoría los productos, de esta marca son muy reconocido a nivel mundial por su elevada calidad, por tal motivo los precios son costosos pero accesible y los resultados obtenidos son extraordinarios.
Lidherma – DermoScrub Limpiador Exfoliante Suavizante Facial: Es importante resaltar, que esta es una de las mejores cremas exfoliantes, y suele ser la más usada por los profesionales de la estética por sus excelentes resultados.