Índice de contenido
Historia del té inglés
Hasta el siglo XIX, China tenía el control sobre la producción y el comercio del té. Para emanciparse del monopolio chino, los británicos decidieron introducir la producción de té en sus colonias construyendo los jardines de Darjeeling en India, luego los jardines de Assam y Ceilán. Es bastante natural que la mayoría de los tés consumidos en Gran Bretaña se suministren desde estas regiones.
Alrededor de 1840, la duquesa de Bedford fue la iniciadora del té de las cinco en punto en Londres: té servido por la tarde en porcelana china fina, acompañado de un refrigerio. Este ritual originalmente reservado para la alta nobleza se democratiza rápidamente y se convierte en un éxito popular. El té es consumido por todos los estratos de la sociedad inglesa desde finales del siglo XIX.
Variedades de té inglés
Los tés naturales ingleses encuentran sus nombres y características según sus orígenes: Darjeeling, Assam y Ceilán, cuya calidad varía.
- El té Darjeeling de la India es uno de los tés más prestigiosos del mundo: es de una delicadeza excepcional. Las primeras plantas utilizadas cuando se crearon los jardines fueron robadas por el botánico Robert Fortune de las plantaciones chinas. Actualmente, hay alrededor de 100 jardines, generalmente unas pocas decenas de hectáreas, pero algunos pueden alcanzar más de 100 hectáreas.
- Té negro Assam: es por deforestación las llanuras de Assam en el noreste de la India que los británicos descubren una variedad salvaje de árbol de té llamado Camellia sinensis assamica. Inicialmente suplantado por el té Darjeeling debido a la gestión más laboriosa del jardín, el té «amargo» de Assam ahora se considera un té excepcional.
- Té negro de Ceilán: originalmente, el té se introdujo en la región de Ceilán de Sri Lanka como un cultivo sustituto para hacer frente a los estragos de un parásito llamado Hemileia vastatrix que destruyó la producción de café. El té de Ceilán es hoy famoso por ciertos vinos grandes.
El té de desayuno inglés es a menudo una mezcla de varios tés negros de estas diferentes variedades. Las licuadoras calificadas están trabajando en ensamblar diferentes crusas de té para obtener un té de desayuno negro con un sabor constante de una producción a otra para no decepcionar a los consumidores de este té tan popular.
El té inglés con sabor más famoso es el té Earl Gray, que debe su nombre al Primer Ministro británico en 1830: Conde Edward Gray («conde» que dice « Earl » en inglés). Según la leyenda, es el origen de la invención de esta receta cuyo éxito nunca ha flaqueado, que consiste en agregar una porción de bergamota en su té negro inglés.
Cómo preparar tu té inglés
Desde la época colonial, los británicos se han acostumbrado a consumir más tés con cuerpo por la mañana, como té de desayuno inglés , y más ligero por la tarde, como el té Earl Gray.
Para preparar su té «inglés», las hojas de té deben infundirse en una tetera. Con el licor listo, las hojas deben filtrarse con un pase de té (a menudo plateado). La leche, el limón y el azúcar se ofrecen en pequeños platillos para agregar después de servir el té en finas tazas de porcelana. Este método reduce la amargura de ciertos tés negros ingleses particularmente robustos. Según la tradición, el té está acompañado por un bollo con mantequilla y mermelada.