Me fascina el hecho de que los frijoles sean tan versátiles. Se pueden integrar naturalmente a cualquier platillo tradicional que acostumbramos a preparar en casa. Este es el caso de la lasagna de frijoles negros, donde lo más sorprendente además de su suculento sabor es lo fácil que resulta su elaboración.
Si tu también quieres asombrar a tu familia con una exquisita comida no te pierdas ningún detalle de esta maravillosa receta.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 4 dientes de ajo finamente picados.
- 1 taza de cebolla picada.
- 2 ½ tazas de puré de tomate.
- ½ pimiento finamente picado.
- 3 ½ tazas de frijoles negros cocidos.
- ¾ de taza de agua.
- 3 cucharadas de pasta de tomate.
- 1 cucharadita de orégano seco.
- 1 cucharadita de tomillo molido.
- 1 cucharadita de albahaca.
- Sal y pimienta al gusto.
- 2 tazas de queso mozzarella rallado.
- 1 paquete de pasta para lasaña.
- ¼ taza de queso parmesano.
- 2 cucharadas de cebolla verde picada.
Preparación de la lasagna de frijoles negros
- Colocamos una sartén a calentar a fuego medio con aceite. Le añadimos los ajos junto a la cebolla, el pimiento y sofreímos por 2 minutos.
- Posteriormente, agregamos el puré de tomate, la pasta de tomate, los frijoles negros, el agua, las especias y removemos para que se mezclen todos los ingredientes, cuando comience a hervir disminuimos el fuego y cocinamos por aproximadamente 50 minutos.
- Pasado el tiempo salpimentamos, removemos y cocinamos por 10 minutos más. Luego, retiramos del fuego
- Precalentamos el horno a 200 °C y engrasamos la bandeja para hornear.
- Para armar la lasagna, cubrimos con una fina porción de la salsa. Proseguimos con una capa de pasta y una de queso mozzarella, repetimos el procedimiento en ese mismo orden hasta que se nos terminen los ingredientes.
- Por ultimo, espolvoreamos el queso parmesano por toda la superficie y tapamos cubriéndolo con papel de aluminio. Llevamos al horno durante 1 hora.
- Retiramos del horno y dejamos reposar por 15 minutos. Le añadimos la cebolla verde por encima y luego servimos acompañado de rebanadas de pan esta rica lasagna de frijoles negros.
¿Qué más debes saber?
- Si al probar la salsa del relleno sientes que esta muy ácida, añade una cucharadita de azúcar a la mezcla. Remueve para que se desintegre
- Cuando estés armando la lasagna, evita sobreponer las tiras de pasta. Así, al servirlo tendrá una mejor apariencia y estará mejor distribuido.