Empanadillas de atún

Índice de contenido

Recveta de Empanadillas de atún

Hoy os traigo un receta de Empanadillas de atún no Pinterest que es muy fácil de hacer y gustará tanto a pequeños como a mayores. Con pocos ingredientes, podemos preparar una cena de forma rápida y que, en función de si sois de freír o de hornear, serán menos o más sanas.

Es una receta en la que los pequeños de la casa podrán colaborar fácilmente en su preparación.

Ingredientes:

  1. 1 paquete de 16 obleas La Cocinera para empanadillas ( hay dos tamaños… yo prefiero las pequeñas, porque llenan mucho )
  1. 2 latas de atún al natural (el atún con aceite aporta más calorías y quedan las empanadillas más grasientas)
  1. 1 huevo duro L o XL
  1. 1 lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoa
  1. 5-6 cucharadas de salsa de tomate

Elaboración:

  1. Pelamos el huevo duro y, con un tenedor, lo vamos troceando hasta que quede desmenuzado en trozos pequeños. Lo ponemos en un bol.
  1. Troceamos también las aceitunas con un cuchillo o un picador y las mezclamos con el huevo duro
  1. Escurrimos el agua del atún y juntamos con el resto de ingredientes.
  1. Añadimos las cucharadas de tomate triturado y mezclamos todo bien.
  1. Opcional: si os gusta el pimiento, podéis añadirle también unas tiras troceadas de pimiento asado o cebolla rehogada… A mi, como son ingredientes que no me gustan, no suelo usarlos nunca en mis recetas.
  1. Ahora, sacamos la masa y vamos rellenando las obleas con la masa. Un truco para que se “peguen” bien al cerrarlas es humedecer toda la oblea por alrededor.

Paso a paso relleno Empanadillas de atún

  1. Doblamos por la mitad y sellamos presionando con un tenedor por todo el borde. Hacedlo con cuidado, porque es fácil que se rompan y se salga por el orificio la masa.

Sellado de las empanadillas de atún

  1. Freímos en abundante aceite caliente o, si las queremos más “ligeras”, podemos hornearlas… Yo admito que soy de freírlas, me gusta más y el sabor no se parece en nada.Empanadillas de atún caseras y la versión Pinterest

Si os sobran obleas, en lugar de guardarlas y que se queden olvidadas en la nevera, podéis rellenarlas con nocilla y trocitos de plátano, seguro que será un postre diferente que gustará a pequeños y mayores.

Espero que os guste este paso a paso para hacer empanadillas de atún y que os animéis a probarlas.