Hamburguesas SMASH

Hamburguesas SMASH

Índice de contenido

Cómo Hacer las Mejores Hamburguesas SMASH

Hamburguesas SMASH, consejos para una receta de éxito, la smash burger es una curiosidad que viene de forma directa de Nueva York, una hamburguesa un poco particular que sus fans les encantaría llamar Hamburguesa gourmet. Es una exquisita mezcla de texturas, y le vamos a contar todos y cada uno de los misterios sin demora.

La hamburguesa aplastante, que apareció en los años 30 en el Medio Oeste estadounidense, es un objeto volador no identificado para nuestras psiques, catequizado por las considerables iglesias de McDonald\’s y Burger King.

Lejos de los gruesos filetes y de la apología llevada a cabo a la guarnición, esta hamburguesa tiene de hecho un solo propósito: llegar al tuétano suculento de la carne (sin mal juego con las palabras) sacando el máximo de sabores. Para esto, solo hay una consigna: aplastamos.

Carne tan fina como crocante – Hamburguesas SMASH

Smash se refiere al procedimiento de preparación de las hamburguesas smash, que necesita machacar bien el filete en la parrilla, hasta aplastarlo como una tortita, o aun mucho más si es viable.

En el momento en que se hace adecuadamente, este procedimiento de cocción da como resultado una carne fina y crocante como una patata frita, pero con un interior fundente. Y, naturalmente, está ese inusual gusto a carne que brota con cada mordisco, una quintaesencia cárnica que ninguna hamburguesa tradicional puede igualar no arrimarse.

De esta forma, la hamburguesa aplastada es identificable entre cientos de personas, con su fino filete que de manera frecuente se destaca orgulloso de los bordes del panificado como una insociable ensalada morocha curiosa por conocer el planeta. Comúnmente, asimismo se acentúa la diferencia usando bollos de patata sin sésamo.

La reacción de Maillard, la ciencia tras las Hamburguesas SMASH

La reacción de Maillard es lo que pasa en la sartén o en la parrilla en el momento en que un trozo de carne está con la área ardiente. Es una reacción química que descompone las proteínas en aminoácidos, mientras que las dora con azúcares. De esta forma se logra ese exquisito gusto a asado que nos atrae, al paso que se desprende el perfume de la carne a la parrilla.

La reacción de Maillard solo se genera donde las proteínas están con el calor alto, esto es, en la área del filete picado. Al aplanarla, se logra un mayor contacto con el calor, lo que deja «maillardizar» mucho más carne. En el final, esto da mucho más gusto a nuestra carne picada, puesto que está desmenuzada.

El riesgo de tratar la carne así es que se seque al exprimir todo el jugo. Un peligro que puede evadirse siguiendo los próximos consejos.

Todo cuanto precisa para elaborar unas Hamburguesas SMASH de éxito

Como puede ver, la cocción del filete es vital para el éxito de una hamburguesa smash. Hete aquí ciertos avisos para llevarlo a cabo bien:

Para iniciar, escoge carne fría, no congelada. Asimismo precisa algo de grasa a fin de que no se seque de forma rápida, cuando menos un 20%; >
Guarde el filete picado en el frigorífico a lo largo de 2 horas o mucho más antes de cocinarlo.
Ardiente la parrilla o plancha a una temperatura entre 250 y 300°C. La carne debe pegarse para ofrecer los jugos; > Machacar
la carne rápidamente y cocinar a lo largo de poco tiempo a fin de que no salgan los jugos: 30 segundos de aplastamiento, entonces cocinar hasta el momento en que esté dorado, ofrecer la vuelta al filete y regresar a dorar; >
Usar una espátula metálica lo mucho más fina viable para recobrar la máxima proporción de jugos; >
Machacar el filete picado al límite con un peso (cuanto mucho más pesado sea el peso, mucho más fino va a ser el filete)
Puede contemplar su hamburguesa aplastada con las cosas comunes que acompañan a una hamburguesa tradicional, como pepinillos, lechuga, tomate, cebolla o queso derretido a la parrilla.

Y no olvide la salsa de su decisión (una salsa grande, ¿por qué razón no?). Pero tenga presente que el espíritu de la smash burger radica en la apreciación de su crocante pero tierno filete. De ahí que es esencial eludir sobrecargarlo. Para finalizar, se come todo entre 2 panecitos de patata asimismo dorados a la parrilla.

Vídeo sobre las Hamburguesas SMASH

Vídeo sobre las Hamburguesas SMASH, del canal:

JohnJohnBurger