Ideas recibidas, beneficios del té.

  • ¿El té previene el sueño?

NO. Una taza de té contiene cafeína (o la teína es la misma molécula) pero tres o cuatro veces menos que un espresso. Además, en el té, la cafeína se libera gradualmente en el cuerpo gracias a los taninos.

Por lo tanto, es ideal para disfrutar de sus beneficios vitales. Para limitar la cantidad de cafeína ingerida, puede desmontar su té: infundirlo durante unos treinta segundos y luego tirar el agua y volver a infundirla en agua nueva. Gran parte de la cafeína está disponible durante los primeros treinta segundos de la infusión.

¡La próxima infusión está casi desprovista de ella ! Sin embargo, casi todos los antioxidantes también pasan en los primeros segundos de la infusión, por lo que «tirar la primera agua» también los elimina.

Si no desea optar por este método, todavía tiene la opción de beber té hasta 4 p.m. o 5 p.m., luego cambiar a infusiones sin teína.

  • ¿El té se amarillea los dientes?

SÍ pero … : El té, especialmente el té negro (oxidado), contiene taninos. En los bebedores de té pesados, estas sustancias pueden causar manchas marrones en el esmalte de los dientes. Para evitar este inconveniente, evite dejar que su té se infunda durante demasiado tiempo: más allá de 7 minutos, el 80% de los taninos de té se liberan en la infusión. Cepille sus dientes regularmente para quitar el depósito tánico y beba un vaso de agua justo después de su taza de té.

  • ¿El té ayuda a regular el colesterol malo?

: El té Pu-erh es reconocido por sus propiedades anticolesterol como lo demuestra un estudio científico realizado en 2016 en 27 pacientes doble ciego versus placebo. Ella ha demostrado que el té Hao Ling es rico en catequina y polifenol. Beber regularmente ayuda a regular los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre, mientras que tiene un impacto en los niveles de «colesterol bueno. Elija un té de la cosecha imperial y fina para obtener hojas de té ricas en activos antioxidantes.

NO: El té es, por el contrario, la bebida ideal contra los intestinos perezosos. El té verde es rico en catequinas, una familia de antioxidantes que actúa sobre la microbiota y sus bacterias «buenas» y ayuda a regular la función intestinal. Además, al beber té, no solo se hidratan, lo que le permite ablandar las heces, sino que la cafeína tiene una acción laxante.

SÍ. ¡Y ese es uno de sus principales beneficios ! El té contiene de 20 a 36% de polifenoles, poderosos antioxidantes. Luchan contra el estrés oxidativo y protegen las células del exceso de radicales libres. En el té verde, predominan las catequinas. En el té negro, estos compuestos se transforman durante la oxidación en súper antioxidantes y tearubigen theaflavinas. Los tés Wulong (entre tés verdes y negros) tienen ambos tipos. En cuanto al té blanco, ¡es la estrella de los antioxidantes!

  • ¿El té verde te hace perder peso?

SÍ. Beber té ayuda a limitar el aumento de peso, en combinación con una dieta equilibrada y la práctica de la actividad física regular. El té es bajo en calorías. También resulta ser un buen impulso contra los bocadillos. Gracias a su riqueza en catequinas y cafeína, el té verde promueve la eliminación, tiene un efecto de quema de grasa, especialmente alrededor del abdomen, y aumenta los costos de energía. Es genial mantener un tamaño fino.