Índice de contenido
La flor de Hibisco, para promover la eliminación renal
El hibiscus sabdariffa es una planta herbácea de la familia malvaceae ( Malvaceae) que florece en las regiones tropicales. Sus bonitas flores amarillas con cálices rojos han sido probadas en infusión durante siglos por su sabor ligeramente acidulado y su efecto refrescante. Pero, tradicionalmente, se consumen principalmente por sus propiedades digestivas.
Las flores infundidas son ricas en polifenoles (flavonoides y antocianinas) y ofrecen un tisano delgado recomendado para promover la eliminación renal del agua y ayudar a relajar los músculos intestinales.
Algunos estudios sugieren que el extracto de flor de hibisco reduciría los triglicéridos y el colesterol en la sangre. La infusión de hibisco, ligeramente coloreado en rosa y con las notas picantes, definitivamente tiene todas las cualidades !
La hoja del Libro Blanco de Japón, para quemar grasa
Originaria de China antes de ser exportada a Japón, la morera blanca se cultivó por primera vez para la cría de gusanos de seda, antes de que se descubrieran los muchos beneficios de sus hojas.
Se han consumido durante siglos en Asia. La antigua medicina ayurvédica india ya lo alababa para ayudar a eliminarlo, y Horace elogió sus virtudes como un secreto de longevidad ! En cuanto a los chinos, los recomendaron desde el siglo XVI para el tratamiento del sobrepeso.
Hoy en día, las hojas de morera blanca japonesa se consumen en infusión por sus beneficios en la silueta. De hecho, son naturalmente ricos en deoxinojirimicina, una sustancia que actúa reduciendo la transformación de diferentes azúcares en glucosa y reduciendo su entrada en el torrente sanguíneo.
El organismo que recibe menos azúcar, recurre a las reservas de grasa para producir energía. Ideal en tisano delgado para mantener la línea !
La raíz del gran bardo, para drenar el hígado
La gran bardana (arctium lappa ), planta herbácea de la familia Asteraceae, ha sido parte de la farmacopea asiática durante milenios. En infusión, las raíces de bardana se consumen por sus propiedades digestivas y desintoxicantes.
La bardana grande también es conocida por sus virtudes diuréticas y depurativas y es esencial para ayudar al cuerpo a mantener su peso de forma y combatir la retención de agua.
Las raíces de Pissenlit, contra la retención de agua
Las raíces de diente de león consumidas en el té de hierbas son reinas para limpiar las emunctorias, los órganos utilizados para eliminar los desechos del cuerpo. Más específicamente, promueven funciones de eliminación renal y también actúan sobre el hígado al promover el drenaje hepático.
Sin mencionar que su riqueza en fibras estimula los intestinos perezosos. Por lo tanto, el diente de león es una planta esencial para aquellos que desean eliminar suavemente como parte de una dieta.
Hojas de menta, para reponer y facilitar la digestión
La menta es una de las plantas medicinales más antiguas. Ya se consumió entre los griegos y los romanos por sus muchos beneficios. Hay diferentes variedades, pero todas pertenecen a la familia de las lamiaceae.
La variedad de menta spicata nanah es apreciada por las poblaciones del norte de África, especialmente en su famoso té verde de menta, que lo puso en el menú después de una buena comida para facilitar la comodidad digestiva.
En infusión, sus hojas son aliadas perfectas para evitar kilos de más. De hecho, luchan contra la retención de agua y ayudan a desintoxicar el cuerpo estimulando la acción del hígado. Además, la menta tendría una pequeña acción supresora del apetito.
Cómo aprovechar los beneficios de un adelgazante té de hierbas ?
Para evaluar todas las cualidades de su infusión, se debe seguir algún consejo:
El agua de buena calidad es esencial para aprovechar las virtudes de su infusión. Lo ideal es elegir un agua baja en minerales y baja en piedra caliza.
La temperatura de infusión correcta ? 90 ° C durante 5 minutos. También puede consumir su espinilla fría, después de haber macerado la mezcla de plantas en agua fría. Más largo para prepararse, pero muy angustioso !
- Elección de plantas de origen biológico
Para evitar pesticidas y preservar la pureza de los diversos activos, es mejor elegir una infusión orgánica, compuesta de ingredientes de la agricultura orgánica.
Verano como invierno, las infusiones te acompañan y te ayudan a encontrar un «tamaño geisha» ! Pero recuerde que una dieta variada y equilibrada, así como unas pocas horas de actividad física por semana son esenciales para su buena forma.