Los accesorios de té esenciales para la degustación.

Cajas de té , esenciales para almacenar cuidadosamente todos sus tés favoritos protegiéndolos de la luz y la humedad para que conserven todos sus aromas el mayor tiempo posible. Entre los accesorios de té, estos a menudo se pasan por alto, pero su papel es fundamental. De madera, metal, los encontramos para todos los gustos, lo principal es que son muy herméticos.

La medición del té : La dosis juega un papel importante en la degustación de té donde razonamos en términos de peso y no de volumen. Para los amantes del té más meticulosos, es posible equiparse a una pequeña escala para pesar el té al gramo más cercano. Los otros pueden usar una cuchara dosificadora o una cucharadita simple más o menos abultada dependiendo del tipo de té que se pueda probar, pero será menos preciso porque no todas las variedades de té tienen la misma densidad.

Filtros de té , accesorios de té esenciales ! Permiten que el té «florezca», lo que le da espacio para rehidratarse y hincharse durante la infusión. Es mejor evitar las bolas de té que comprimen las hojas y no les dan espacio para infundir y revelar toda su riqueza organoléptica. Los filtros de té de papel siguen siendo la solución más práctica, ya que es suficiente para tirarlos después de cada infusión.

La tetera es el accesorio esencial para el té para cualquier preparación de té en las reglas del arte. Ya sea que opte por una llamada tetera «memoria» en terracota, o «sin memoria» en hierro fundido, porcelana o vidrio, Este accesorio le permitirá preparar su té en las mejores condiciones y podrá revelar todos sus aromas durante su degustación.

El termómetro culinario : la temperatura del agua es un elemento clave en la degustación de té. Por lo tanto, es aconsejable equiparse con un termómetro culinario para controlar la temperatura del agua de manera que sea óptima de acuerdo con las variedades de té.

Siempre se indica en paquetes de té y puede variar de 70 ° C a 80 ° C para tés blancos, verdes y amarillos, y de 90 ° C a 95 ° C para tés negros y rooibos. Los termómetros culinarios ofrecen nuevas opciones, como la seguridad que impide que el dispositivo arranque cuando no está en el agua, la tecla «mantenimiento de temperatura» o los modelos que combinan las funciones de hervidor de agua y tetera.

El reloj de arena : Este accesorio de té simple pero preciso le permitirá respetar el tiempo de infusión específico de cada uno de sus tés para probarlos en las mejores condiciones. Dependiendo de los colores del té, la duración puede variar ampliamente. En los tés verdes japoneses, los minutos 2 pueden ser suficientes, mientras que en los tés Yunnan pu-erh, ¡subes a 10 minutos de infusión!

La taza : Último accesorio de té esencial para la degustación, ya que es ella quien recibirá el té infundido / es en ella donde vertiremos el té infundido. La taza está disponible en todas sus formas, todos los colores y todos los materiales para ofrecerle una multitud de posibles opciones.

Que opta por una taza de vidrio para admirar el color de su té, una taza de color que intensificará sus reflejos, una taza de hierro fundido o porcelana, necesariamente encontrará el que mejor se adapte a sus deseos.