Este té verde Matcha, literalmente «teñido en polvo» en japonés, de calidad excepcional, es alto, té sombreado de Japón, donde muchos de los tés más finos y buscados se cultivan en el mundo.
Gracias a una técnica tradicional que consiste en proteger los teatros del sol con el útero unas semanas antes de la cosecha, Las hojas de este té verde Matcha nos ofrecen notas excepcionalmente suaves y esponjosas, que los japoneses llaman « umami .
De un magnífico color verde esmeralda, este té Grand Cru le ofrecerá un sabor rico y vegetal. Con su leve amargura, este té aterciopelado y redondo en la boca le dará un momento de degustación inolvidable.
Desde el siglo IX, este té se ha asociado con una ceremonia singular del té llamada Cha No Yu en Japón, ya sea «agua caliente para el té. Durante esta ceremonia muy codificada, el té se baña de acuerdo con un ritual inmutable. Todavía practicada hoy, esta ceremonia evoca armonía y pureza, así como respeto y tranquilidad.
Método de preparación:
Para prepararse con un látigo para una combinación tradicional de bambú
Este té crudo que está en forma de polvo no está infundido pero látigos.
– Después de tamizar 1 gramo de polvo de té Matcha, vierta 80 ml de agua a 80 ° C.
– Luego bata vigorosamente el té durante unos 30 segundos con un pequeño látigo de bambú, que describe una «W» hasta que se obtiene una espuma fina en la superficie.
Thé Grand Cru de origen en polvo – Caja de metal 40g
Precio por 100 g (arancel): 49,38 € 194
Composición: [1945% bio
A pocos kilómetros de Kioto, cerca del templo Byodo-in, uno de los más elegantes de Japón, se extiende el jardín de té Uji. Es en este entorno encantador donde se cosecha uno de los mejores tés Matcha del mundo. Reconocido por el refinamiento excepcional de sus tés sombreados, este jardín produce un Matcha de gran finura y funciona de acuerdo con los métodos tradicionales japoneses.
Unas semanas antes de la cosecha, los árboles de té están cubiertos con paja de arroz o lonas negras grandes para filtrar la luz solar. Buceando a la sombra, las hojas permanecen tiernas y su sabor adquiere una médula y dulzura únicas. De calidad excepcional, este té Matcha tiene un sabor aterciopelado y un sabor muy vegetal, acompañado de un ligero toque de amargor.
Para prepararlo y exhalar todas sus notas, a diferencia de otros tés, no debe infundirse sino golpearse con un látigo tradicional de bambú hasta que aparezca una espuma fina en su superficie. Reconocido por su riqueza en antioxidantes, le ofrecerá una experiencia sensorial sorprendente y benéfica.