Receta De Hamburguesa De Pavo

Receta De Hamburguesa De Pavo, si estás buscando qué preparar para almorzar o cenar, estás en el post indicado, dado que en esta ocasión te vamos a enseñar a preparar una hamburguesa de pavo. Este alimento es sumamente saludable y cualquier persona puede consumirlo sin importar su condición física ni su edad. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes de la Receta De Hamburguesa De Pavo

  • 1 kilo de carne molida de pavo
  • 1 taza de calabacín
  • 1 taza de zanahoria
  • Sal y pimienta negra molida
  • 1 cucharada de orégano seco
  • Aceite de oliva o girasol

Elaboración paso a paso de la Receta De Hamburguesa De Pavo

  1. Coloca la carne molida de pavo en un recipiente. La ventaja de comer pavo es que por lo general es mucho más fácil de digerir y cuenta con menos grasas que la carne de res, aunque también puedes sustituirla por pollo. La clave es que cuando estés en la carnicería compres la pechuga de los muslos del pavo y le pidas que le quiten el pellejo y lo muelan allí para asegurarte de que no tenga grasas.
  1. Añade el orégano, la sal y pimienta negra molida y mezcla con una cuchara o con tus manos.
  1. Agrega la taza de calabacín y la taza de zanahoria, todo bien rallado y amasa con tus manos para que se mezclen bien todos los ingredientes.
  1. Ve cogiendo pequeñas porciones de masa de hamburguesa de pavo y arrójalas contra el recipiente para que la masa quede más firme y evites añadir huevo.
  1. Lleva la masa tapada en la nevera durante unos 30 minutos y, después, retira y divide en cuatro o en seis. Haz bolas primero y, luego, aplástalas con las palmas de tus manos para formar las hamburguesas de pavo.
  1. Cocínalas en una sartén o en una plancha con un poquito de aceite de oliva. Si no quieres utilizar grasa, lo que puedes hacer es colocar al menos 1 cm de agua hirviendo en la sartén para que la hamburguesa se cocinen de una forma mucho más saludable.
  1. Si deseas congelar las hamburguesas de pavo, colócalas cocidas y frías entre trozos de papel vegetal y después mételas dentro de una bolsa plástica y lleva al congelador. De esta forma pueden llegar a durar hasta un mes y así cuando llegues del trabajo y estés cansado y no tengas ganas de ponerte a cocinar, puedes descongelarlas y calentarlas y ya tienes tu cena lista.

Propiedades y beneficios del pavo

El pavo es un alimento indiscutible de la cena del Día de Acción de Gracias porque está repleto de proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas del complejo B, entre otras.

Su principal componente es el agua, pues está presente en un 75% de su composición, lo que lo convierte en un alimento con pocas calorías. Le siguen también sus proteínas de alto valor biológico y su bajo contenido de grasa y colesterol, por lo que se trata de una de las mejores carnes magras del mercado.

Algunos de los minerales que componen el pavo son el zinc, el magnesio, el fósforo, el potasio y el selenio. Por otro lado, incluye vitaminas del grupo B como la B6 y la B12 y, además, incluye pequeñas cantidades de ácido fólico.

La cantidad de grasa y colesterol que tiene el pavo es mucho menor a la del pollo, aunque su contenido en hierro es mucho más bajo que en el resto de las carnes magras. La pechuga del pavo cuenta con pocas calorías, colesterol y grasas que el resto de las partes del pavo. Su consumo habitual es perfecto para cualquier persona y no hay ningún tipo de problema en consumirlo varias veces a la semana.

De hecho, se trata un alimento ideal para incluirlo durante las dietas de adelgazamiento y también para quienes realizan mucho deporte y desean ganar musculatura.

Por otra parte, es un alimento muy fácil de digerir, lo que lo convierte en una excelente opción para los niños y para quienes tienen estómago delicado. La ración media aconsejable de pavo es de 125 a 150 g y las sugerencias de consumo se sitúan entre las tres y las cuatro raciones a la semana.

Como podrás ver, sus excelentes características nutricionales hacen que este alimento sea apto para todos los públicos, incluyendo niños y embarazadas. Si la carne de pavo resulta un poco seca al paladar, acompaña esta hamburguesa de pavo con una salsa y una deliciosa ensalada.