Las habas a la catalana podría considerarse cmo uno de los platos más completos que hay con este tipo de alimento. Y no es para menos, cuando hablamos de la gastronomía catalana estamos hablando de las mejores de todo el mundo, junto con Andalucía y muchos otros lugares ubicados en las distintas partes de los diferentes continentes.
Sin embargo, hoy vamos a conocer el sabor que nos puede proporcionar esta gran receta, las habas a la catalana.
Así que, dejemos todo listo y preparado en nuestra cocina con los siguientes ingredientes.
Ingredientes
- 500 gr Habas desgranadas.
- 100 ml Vino moscatel o anís.
- Aceite (de oliva preferiblemente)
Modo de preparación de las habas a la catalana
- Lo primero a realizar, es pelar las habas para poder sacar su grano, si tienes habas congeladas también pueden servir para esta receta, pero es posible que el sabor no sea el mismo.
- En una sartén con aceite, calentamos y sofreímos nuestra pancera y la butifarra picadas en trozos. Una vez que la butifarra haya agarrado un color dorado características, la retiramos del fuego y la reservamos mientras que la panceta la dejamos en la sartén.
- Agregamos la cebolla y el ajo, y mezclamos todos los ingredientes muy bien. Una vez que la cebolla comience a cristalizar, añadimos el vino o el anís, lo que hayan decidido usar, y cocinamos hasta que el alcohol se evapore por completo.
- Ahora es momento de añadir las habas, y dejamos que las mismas se sofrían por 2 minutos, para luego agregar agua hasta cubrir todo muy bien, agregamos la rama de mejorana o laurel, y salpimentamos al gusto.
- Cocinamos por unos 30 minutos aproximadamente hasta que las habas estén tiernas y suaves. 5 minutos antes de cumplir los 30 minutos, agrega la butifarra reservada y también las hojas de menta picadas. Termina de cocer por 5 minutos, y apaga el fuego.
- Dejamos reposar un poco para que los sabores se integren muy bien, y listo, a disfrutar de nuestro guiso a la catalana.
Últimas recomendaciones
- Esta receta puedes comerla con el acompañante que desees, ya sea una guarnición como el arroz o incluso con pan, queda exquisito.
- ¿Qué te ha parecido la receta? Si te ha gustado, déjamelo saber en los comentarios y recuerda pasarte por mi blog de recetas para seguir descubriendo más platos increíbles.