¿Sabes qué es lo mejor del potaje de habas? Que se trata de un alimento muy sano y que incluso las personas vegetarianas pueden disfrutar sin problemas. Es un plato para todo público, pero lejos de ser algo sencillo, se trata de un platillo lleno de sabor.
¿Quieres saber cómo preparar un delicioso potaje de habas? Pues has llegado al lugar correcto, y con una guía sencilla y práctica. Sin más, vamos con los ingredientes que vamos a necesitar para esta receta.
Ingredientes
- 400 gr Habas.
- 4 Alcachofas.
- 2 Cebollas.
- 2 dientes Ajo.
- 1 cucharadita Pimentón dulce.
- 1 cucharadita Comino molido.
- Perejil.
- Aceite (de oliva preferiblemente)
- Sal al gusto.
Modo de preparación del potaje de habas
- Para este potaje de habas, vamos a dejarlas en remojo por unas 8 horas mínimo, puede ser desde la noche anterior, para que se ablanden y crezcan.
- Al momento de comenzar con la preparación, vamos a calentar un poco de aceite en una sartén y sofreímos el ajo picado y la cebolla en cubitos. Esto lo vamos a sofreír durante 2 a 5 minutos aproximadamente.
- Para las alcachofas, vamos a quitar el tallo, pelarlas 4 capaz de hojas y luego vamos a retirar la parte superior. Córtalas en cuadritos y también agrégalo a la sartén con aceite, ajo y cebolla.
- Durante 5 minutos, añade el pimentón, el comino y las habas, previamente escurridas y remueve bien.
- Ahora vamos a cubrir todo con agua, y rectificamos de sal si es necesario. Cocina durante 30 a 45, a medio cocinar, añade la hierbabuena. Cocina muy bien hasta que las habas estén bien blanditas.
- Solo resta servir en platos hondos preferiblemente, y colocar un poco de perejil encima como decoración.
Últimas recomendaciones
- Acompaña este delicioso potaje con un buen arroz, y tendrás la combinación perfecta. Claro, sin olvidar tu jugo de preferencia.
- Si te ha gustado la receta, comenta cuál fue tu experiencia y si tienes algunas recomendaciones, también son bienvenidas.