Normalmente cuando mencionamos la palabra frijoles, se nos vienen a la mente los típicos bayos, negros, blancos o rojos. Sin embargo, existen otras variedad que nos aportan diferentes valores nutricionales y beneficios al organismo, como es la sopa de frijolesverdes.
También se les conoce como guisantes, por lo que queremos mostrarte esta receta especial que es muy fácil de preparar y además posee mucho sabor y diversas texturas, no te pierdas esta rica sopa de frijoles verdes para que disfrutes con amigos y familia.
Ingredientes
- 500 gramos de frijoles verdes.
- 3 papas.
- 1 zanahoria.
- ½ tomate.
- 1 cebolla.
- 2 ajíes dulces.
- 1 pimiento rojo.
- 2 tallos de cebolla verde.
- ½ taza de caldo de gallina.
- 1 pizca de comino en polvo.
- 1 pizca de sazonador en polvo.
- ½ taza de cilantro picado.
- Sal al gusto.
¿Cómo hacer la sopa de frijoles verdes?
- Limpiamos y lavamos los frijoles dejándolos en remojo por 2 horas. Pasado el tiempo les cambiamos el agua y los llevamos a la olla express para que se cocinen por 30 minutos después de comenzar a pitar.
- Mientras tanto pelamos la zanahoria, las papas, las cortamos en cuadritos y las reservamos en agua para que no se oxiden, de igual forma también picamos finamente la cebolla, el tomate, la cebolla verde, el pimiento y los ajíes dulces.
- Transcurrido el tiempo de cocción, destapamos la olla después de haber liberado la presión, incorporamos las papas y las zanahorias, añadimos más agua si es necesario y llevamos nuevamente a fuego medio hasta que hiervan por 15 minutos.
- Aparte en una sartén con el aceite colocamos los ajos, el caldo de gallina, el comino, el sazonador y el resto de aliños a excepción del cilantro para sofreírlos por 5 minutos removiendo constantemente hasta que estén dorados.
- Seguidamente incorporamos el sofrito a la olla y removamos para integrar todos los elementos de nuestro caldo, dejamos cocinar por 10 minutos luego agregamos sal al gusto, la mitad del cilantro, cocinamos por 5 minutos más hasta que tenga una consistencia más espesa y retiramos del fuego.
- Dejamos reposar por unos 10 minutos, servimos nuestra sopa de frijoles verdes con un poco de cilantro fresco por encima acompañada de un clásico arroz blanco.
¿Qué más debes saber?
- Si no tienes olla express puedes cocinar los frijoles en una olla convencional por 1 hora y media removiendo periódicamente y añadiéndole más agua si es necesario.
- Puedes añadir a esta sopa otros ingredientes como carne de cerdo, pollo o res.
- Si no tienes caldo de gallina natural, diluye una cucharada de concentrado en media taza de agua.
Si quieres conocer otras tipos de recetas parecidos a Sopa de frijoles verdes puedes visitar la categoría Sopa.