Ingredientes
(para 4 personas):
- 1 kg. de carne de ternera, tapa o falda
- 1 lata pequeña de guisantes
- 3 huevos
- 2 patatas
- 1 lata pequeña de tomate triturado
- Vino blanco
- 1 cebolla
- Ajo
- Perejil
- Aceite
- Sal
Elaboración:
- La carne, cortada muy delgada, se adoba con ajo y se reserva durante media hora. Pasado este tiempo, se sazona de sal. Con los huevos, las patatas y un poco de perejil, se prepara una tortilla no muy gruesa, que se coloca sobre la carne. Se deja enfriar un poco y se envuelve, cosiendo la carne para atarla y darle buena forma.
- En una cazuela con aceite se dora el rollo y, una vez dorado, se agregan la cebolla picada, ajo y perejil al gusto, todo ello machacado en un mortero, un vaso de vino blanco y el tomate. Se cuece a fuego lento y se remueve de vez en cuando, añadiendo agua fría en pequeñas cantidades hasta que el rollo esté tierno. En ese punto se separa del fuego y se deja enfriar.
- La salsa se pasa por el pasapurés. Los guisantes, escurridos, se rehogan en un poco de aceite y se reservan al calor. Cuando la carne esté fría, se le quitan los hilos y se corta en rodajas, colocándolas en una fuente. Sobre ellas se vierte la salsa caliente y se completa la receta de rollo de carne con tortilla, con guisantes y con tiras de pimiento si de desea.