El período de verano pone a prueba nuestras piernas. Algunos reflejos son necesarios esta temporada para evitar la sensación de piernas pesadas. Actividad física, masajes, té verde, ginkgo biloba … Siga nuestros consejos para evitar este inconveniente y mantener las piernas ligeras durante todo el verano.
Índice de contenido
Verano, una temporada de piernas arriesgadas
El calor tiende a dilatar las venas y, la gravedad requiere, más particularmente las de las piernas. Esto interrumpe el correcto funcionamiento de las pequeñas válvulas ubicadas dentro de las venas.
Consecuencia: ya no desempeñan su papel de válvula antirretorno. Al final, un retorno venoso al corazón insuficiente y una sensación desagradable de piernas pesadas y dolorosas debido al estancamiento de la sangre en los vasos. Este fenómeno puede ir acompañado de hormigueo, gravedad o incluso hinchazón de las piernas.
Este inconveniente aumenta por la posición sentada o la posición prolongada, pero también por el embarazo, una predisposición genética, un estilo de vida con sobrepeso o sedentario. Sin embargo, los problemas circulatorios no deben tomarse a la ligera, ya que en los casos más graves pueden causar flebitis. ¡Cuidar su circulación y luchar contra el efecto de piernas pesadas no es solo una cuestión de consuelo!
¿Qué hacer para aliviar la sensación de piernas pesadas?
- Para revivir la circulación sanguínea, sin secretos, debes moverte. De hecho, gracias a la acción de los músculos de las plantas de los pies y terneros, la sangre se impulsa hacia el corazón. ¡A ti anda descalzo en el agua a lo largo de la playa ! Especialmente porque el agua dulce calma la sensación de pesadez en las piernas y tiende a retraer el volumen de las venas. Otras actividades beneficiosas contra piernas pesadas: aquabiking, ciclismo, natación …
- ¡Hidrate lo suficiente ! Nuestro cuerpo está compuesto por más del 65% de agua. Para eliminar toxinas y promover la buena circulación, recuerde beber sin esperar la sensación de sed. Particularmente en caso de calor intenso o durante una actividad deportiva. Entonces agua, té verde, infusiones, tés de hierbas …
- ¡Enfoque en el efecto hielo ! Nada como un chorro de agua fría en las pantorrillas antes de salir de la ducha para aligerar las piernas. El frío tiene un efecto constrictivo en los vasos sanguíneos. También puede disfrutar del efecto fresco de un gel para piernas pesado que se guarda en el refrigerador, masajeando sus piernas de abajo hacia arriba. Sin embargo, evite el calor: depilación con cera caliente, baños calientes, hammam, etc.
Té, una bebida natural para mantener las piernas ligeras
Para ayudar a tonificar las paredes de los vasos sanguíneos y calmar las piernas pesadas, opte por el té verde. Esta bebida ancestral es rica en catequinas, sustancias con propiedades antioxidantes con efectos protectores.
Asociar el té verde con Ginkgo Biloba. Este árbol, el más antiguo conocido en la Tierra, ha sido reconocido durante siglos por la medicina tradicional china por sus virtudes en la salud. Sus hojas son ricas en compuestos activos.
- Los ginkgólidos tienen una acción vasodilatadora beneficiosa sobre la circulación y la microcirculación. Estas sustancias activas ayudan a combatir el efecto de pierna pesada. Al ayudar a aumentar el diámetro de los vasos sanguíneos, estas moléculas facilitan la circulación sanguínea.
- Los flavonoides son poderosos antioxidantes que se oponen al envejecimiento celular y tienen un efecto protector sobre las células del cuerpo.
Encontramos esta asociación «piernas ligeras» en el té Gingo del Thés de la Pagode.
¡Al tomar estas pocas precauciones, mantendrá las piernas ligeras todo el verano ! Sin embargo, recuerde evitar una dieta demasiado salada (que promueve la retención de agua, el enemigo de la buena circulación), use ropa suelta que permita una buena circulación y opte por zapatos con tacones pequeños.
Finalmente, en el caso de un viaje en avión de más de cuatro horas, las medias de retención pueden ser útiles para personas con problemas de tráfico.