Tarta de naranja

Una tarta riquisima en sabor, resultado muy esponjoso. La realice para el cumpleaños de mi madre y se ha convertido en unas de las favoritas.

Ingredientes:

Quitamos la piel a una de las naranjas eliminando la parte blanca, y la cortamos en juliana.

En un cazo ponemos el agua y 50gr del azúcar, junto con la piel de naranja ya cortada. Dejamos cocer a fuego lento durante unos 20min o hasta que veamos que se ha glaseado la naranja.

Hacemos zumo con las tres naranjas y las ponemos en un cazo junto con el resto del azúcar, llevamos al fuego y cuando alcanze su punto de ebullición lo retiramos.

Hidratamos la gelatina en agua fría. Una vez hidratada la escurrimos y la añadimos al zumo de naranja y reservamos.

Montamos la nata sin dejarla dura, y añadimos el queso a temperatura ambiente (si estubiese muy compacto lo ablandamos con un tenedor o lo mezclamos con el zumo de naranja) y mezclamos. Seguidamente vamos incorporando el zumo de naranja mezclando de forma envolvente hasta obtener una mezcla homogénea.

En un molde desmontable colocamos la base de bizcocho y cubrimos con la mezcla anterior alisando la parte superior lo máximo posible.

Llevamos a la nevera durante al mínimo 3 horas. Una vez transcurrido éste tiempo podemos desmoldarlo y adornar con las tiras de naranja confitadas que habiamos reservado y la crema de chocolate que ya viene lista para utilizar con diferentes boquillas.