Té para mejorar el tránsito intestinal lento

Índice de contenido

¿Qué está interrumpiendo el tránsito intestinal?

Si el estrés, la falta de actividad física, los cambios en el ritmo de vida o la ansiedad a menudo se señalan, no son los únicos factores de estreñimiento. La alimentación inadecuada, el consumo demasiado bajo de fibras y la hidratación insuficiente también se criminalizan en el tránsito intestinal lento.

¿Qué son los problemas de tránsito?

Inhorte, sensación de hinchazón, engorroso … Las perturbaciones de tránsito son frecuentes. En particular, el estreñimiento, que afectaría a una de cada cinco personas en Francia, y principalmente a las mujeres.

De hecho, más de una de cada dos mujeres entre 45 y 65 años se queja de hinchazón y / o estreñimiento. Y, sin embargo, los problemas del tránsito intestinal lento, a menudo tabú, se abordan poco incluso con los profesionales de la salud. Sin embargo, con buenos hábitos y algunos tratamientos naturales, ya obtenemos mejoras significativas en la mayoría de las personas.

¿Cómo facilitar el tránsito intestinal de forma natural y digerir más rápido?

  • Beber mucho … incluyendo té verde

La buena hidratación es el primer reflejo que se adopta para combatir el estreñimiento. No es para nada si tiene que obligarse a beber al menos 1.5 litros por día. El té, las infusiones y las sopas entran en el recuento, incluso si no reemplazan completamente el agua.

Además del hecho de que hidrata el organismo, El té verde contribuye a la regulación de la salud del colon (parte del intestino grueso ubicado justo antes del recto) y de la flora intestinal.

A diferencia de un laxante, no acelera el tránsito intestinal sino que apunta a reanudar el tránsito normal. ¿Cómo? ‘O’ ¿Qué ? Al estimular bacterias beneficiosas para los intestinos y una buena digestión. Este efecto sobre el tránsito se debe a su composición, en particular a su riqueza en catequinas, una clase de antioxidantes en los flavonoides familiares.

Estos compuestos preciosos luchan contra el envejecimiento celular y ayudan a regular las funciones intestinales. Una taza de té verde (200 ml) puede traer de 300 a 400 mg, ¡es una de las plantas comestibles más ricas en antioxidantes!

  • Disfrute de los beneficios del malvavisco

Las hojas de malvavisco ( Althaea officinalis [19) son ideales para regular. Contienen mucílagos. Estas son sustancias vegetales que forman una especie de gel en presencia de agua. Los mucílagos tienen propiedades reconocidas en el tránsito intestinal. Por lo tanto, los mucílagos se hinchan al contacto con el agua y suavizan los alimentos para digerir atrapando el agua que contienen. Esto facilitará el tránsito.

Es por todas estas virtudes que Thes of the Pagoda eligió combinar té verde y malvavisco en el té Guò Jìng para combinar placer y placer salud y ayuda a encontrar el tránsito normal. Finalmente, y para que su degustación sea un verdadero placer, el té verde estaba perfumado con flores de jazmín frescas.