Búsqueda personalizada
Ingredientes
(para 4 personas):
- 4 tomates verdes medianos
- 12 langostinos crudos y pelados
- 1 cucharadita de café de mostaza
- 2 cucharaditas de café de ketchup
- Harina y huevo para rebozar
- 1 taza de mahonesa
- Cebolleta, apio verde, ajo y perejil
- Zumo de medio limón
- Pimentón picante
- Pimienta negra
- Unas gotas de salsa de tabasco
- Sal
Elaboración:
- Para la salsa remoulade:Introducir en el recipiente de la batidora la mahonesa, el ketchup, la mostaza, el ajo, el apio, la cebolleta y el perejil picados, unas gotas de tabasco y el zumo de limón.Triturar estos ingredientes con la batidora.A continuación, calentar el resultado en un cazo, a fuego muy lento.
- Para los tomates:Pelar los langostinos hasta la cola.Saltearlos en una sartén con una gota de aceite y espolvorearlos con sal.Poner un poco de harina en un plato y agregarle la sal, la pimienta negra y el pimentón picante.Aparte, batir los huevos y mezclarlos con un poco de agua.Cortar los tomates en rodajas de 1/2 cm., procurando sacar tres rodajas de cada tomate.Espolvorear cada rodaja con harina. Rebozarlas en el huevo y volver a pasarlas por la harina.Seguidamente, freírlas en abundante aceite caliente.Retirarlas del fuego y dejarlas escurrir en papel de cocina.
- Presentación:Poner 3 rodajas de tomate, 3 langostinos salteados y naparlo todo con la salsa remoulade.Decorar el plato con el verde de la cebolleta, en rodajas finas.
¿Sabías que…
En términos de cocina, fondo es el caldo resultante de cocer alimentos: verduras, carnes, huesos, etc., y que sirve como base para hacer sopas, salsas o cremas.