Ingredientes
(para 4 personas):
- Aceite de oliva
- 1 diente grande de ajo majado
- 4 cebolletas
- 1 pimiento verde sin semillas y en dados
- 1 pimiento rojo sin semillas y en dados
- 175 g. de patatas cocidas, peladas y en dados
- 5 huevos grandes
- 125 g. de nata agria
- 175 g. de queso roncal, cheddar o parmesano, recién rallado
- 3 cucharadas de cebollino fresco picado
- Sal y pimienta
- Ensalada verde, para acompañar
Elaboración:
- Precalentar el horno a 190°C. Forrar una bandeja de unos 18 x 25 cm. con papel de aluminio y untarla con aceite de oliva.
- Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén, echar el ajo, las cebolletas y el pimiento y freírlo a fuego medio, removiendo a menudo, durante 10 minutos o hasta que las cebolletas estén tiernas pero sin dorarse. Dejarlo enfriar un poco y añadir las patatas.
- Batir en un bol los huevos, la nata agria, el queso y el cebollino. Agregar el sofrito anterior enfriado y salpimentar la preparación.
- Echar la mezcla en la bandeja preparada y repartir bien. Cocer la tortilla al horno de 30 a 40 minutos, o hasta que esté dorada y cuajada por dentro. Pasar una espátula por los bordes para separarla de la bandeja. Colocar la tortilla en una tabla de picar, con la parte dorada hacia arriba, y retirar el papel de aluminio. Si la superficie de la tortilla aún está un poco líquida, cocerla un poco más abajo en el grill.
- Dejar que la tortilla se enfríe del todo. Cortarla en 48 trocitos. Servirlos en una fuente con palillos, o bien colocarlos sobre rebanadas de pan. Acompañar la tortilla al horno con ensalada verde.