Para la preparación de este delicioso postre se necesitarán, para la base, 125 gramos de manteca, 125 gramos de chocolate, 50 gramos de almendras, 50 gramos de nueces, 220 gramos de azúcar impalpable, 150 gramos de harina, 2 huevos, 2 cucharadas de agua, 6 cucharadas de azúcar común, 3 claras, 400 centímetros cúbicos de crema de leche, 5 gramos de gelatina sin sabor, y por supuesto, 300 gramos de dulce de leche.
Lo primero que se debe realizar es derretir a baño maría el chocolate trozado, junto a la manteca, mientras tanto en un recipiente aparte, hay que batir los huevos con el azúcar hasta que la preparación se ponga cremosa, casi a punto blanco. Luego de estos dos pasos, mezclar las dos preparaciones juntas, y agregar las nueces, las almendras picadas groseramente, y el harina.
Posteriormente hay que cocinar en una placa con papel manteca a horno moderado, es decir a 180 grados centígrados, durante aproximadamente unos 20 minutos. Luego cortar en forma de círculos para lograr la base de la torta, y ahora solo resta la preparación de la mousse de dulce de leche.
Para esto hay que mezclar las claras con el azúcar a baño maría, hasta que el azúcar se disuelva, y terminar de batir afuera del fuego hasta que se quede conformado un merengue bien firme. Luego se debe batir la crema de leche a punto chantilly, y agregar dulce de leche y la gelatina previamente hidratada en agua fría y disuelta en baño maría.
Finalmente hay que incorporar a esta preparación, el merengue y colocar todo sobre la base de brownie, y llevar a la heladera donde deberá permanecer unas 4 horas para que se solidifique bien. En el caso de que no tenga mucha paciencia puede utilizar, en lugar del brownie, galletitas molidas con manteca, como base.
Tags: Dulce de Leche, Mousse, postres, Torta