Búsqueda personalizada
Ingredientes
(para 4 personas):
- 1 cucharadita de semillas de sésamo
- 1/4 de cucharadita de comino
- 4 tomates sin semillas y en dados
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 4 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharaditas de tomillo fresco
- 1 cucharada de menta fresca picada
- 4 chalotes picados
- 500 g. de idiazábal o cualquier otro queso de oveja, en dados
- Sal y pimienta
Elaboración:
- Tostar las semillas de sésamo y de comino sin aceite, en una sartén pequeña, agitándola constantemente, hasta que se abran y suelten su aroma. Retirarlas del fuego y dejarlas enfriar.
- Disponer el tomate en un cuenco. Para preparar el aliño, batir en un bol el aceite y el zumo de limón. Salpimentar la mezcla al gusto y añadirle el tomillo, la menta y el chalote. Mezclar bien.
- Poner el queso en otro cuenco. Verter la mitad del aliño sobre el tomate y remover. Cubrirlo con film transparente y dejarlo en el frigorífico durante 1 hora. Verter el resto del aliño sobre el queso y dejarlo también tapado en el frigorífico 1 hora.
- Para servir el plato, repartir el queso aliñado entre 6 platos individuales y esparcir la mitad de las semillas tostadas. Cubrirlo con el tomate aliñado y esparcir el resto de las semillas.
¿Sabías que…
No es difícil conseguir marisco fresco durante todo el año, aunque su disponibilidad es reflejo de las demandas de temporada, llegando a su auge durante los días de verano para la mayor parte de las especies.