Búsqueda personalizada
Ingredientes
(para 4 personas):
- 1 pollo grande
- 1 loncha de tocino fresco semimagro
- 2 o 3 filetes de anchoas
- 24 ostras
- 150 g. de champiñones
- Perejil
- Cebolla
- Mantequilla
- Harina
- Pimienta
- Sal
Elaboración:
- Vaciar y limpiar el pollo. Quitarle el hígado y mezclarlo con el tocino picado.
- Lavar y pelar los champiñones, cortarles los tallos y conservar sus cabezas en un bol de agua con vinagre para que no se oscurezcan.
- Picar perejil y cebolla. Hacer un relleno con el hígado, el tocino, los champiñones cortados, el perejil y la cebolla. Agregar poca sal y bastante pimienta.
- Rellenar el pollo con el preparado y ponerlo a asar a horno medio durante 1 hora.
- Mientras, preparar las ostras: abrirlas tratando de recoger toda el agua, pasarla por un lienzo y poner las ostras, fuera de su concha, a cocer en ella 2 o 3 minutos, sin dejarlas hervir. Añadir, si es necesario, un poco de agua corriente. Reservarlas en un bol y rociarlas con dos cucharadas del agua de cocción para que no se sequen.
- Calentar una cucharada grande de mantequilla en una cacerola, agregar una cucharada de harina y dorar sin oscurecer.
- Añadirle el agua de cocción de las ostras y un poco del agua con vinagre de los champiñones, si es necesario. Dejar cocer.
- Aplastar los filetes de anchoas hasta obtener una crema y agregarla a la salsa.
- Poner en ella a cocer las cabezas de champiñones y en el último momento las ostras reservadas. Espolvorear con sal y pimienta. Procurar que las ostras no hiervan.
- Cuando el pollo esté cocido, colocarlo en una fuente caliente y cubrirlo de salsa. Rodearlo de las ostras, alternando con las cabezas de champiñones y servir el resto de la salsa en una salsera.
¿Sabías que…
En el siglo XVI, los españoles trajeron la patata de América, más como curiosidad botánica que como alimento. La consideraban insulsa, indigesta y sólo apta para engorde de cerdos.