Ingredientes
(para 4 personas):
- 300 g. de espinacas
- 2 lechugas
- 1 puerro
- 1 manojo de berros
- 1 patata
- 4 huevos
- 1 diente de ajo
- Perifollo
- Perejil
- 200 g. de guisantes
- 200 g. de habas
- Mantequilla
- 1 tarrina de nata líquida
- Pimienta
- Sal
Elaboración:
- Se comienza limpiando y pelando todas las verduras, proceso en el que se eliminarán los tallos. A continuación, se ponen en un recipiente con agua salada y se hierven durante unos tres minutos, excepto ocho hojas grandes de espinaca que se reservan.
- Las verduras se escurren y se pasan por un chorro de agua fría. Hecho esto, se ponen a cocer, comenzando por las que precisan más tiempo, puerro y ajo, y terminando con las más tiernas, berros y lechuga.
- Ya cocidas, se pasan por agua fría, se escurren y se reservan. Mientras tanto, se habrán cocido en una olla distinta los guisantes y las habas. Las verduras cocidas, los guisantes y las habas, junto con el perejil y el perifollo, se pasan por la batidora hasta reducirlos a una crema fina y homogénea. Después se agregan los huevos batidos, la nata líquida, la pimienta y la sal. Todo ello habrá de unir bien.
- Se untan cuatro moldes individuales con mantequilla y se forran con las hojas de espinacas que se habían reservado. Los moldes se rellenan con el preparado de verduras y legumbres, y se introducen a horno suave durante 30 o 40 minutos. Terminada la cocción, se desmoldan y se sirven.
- Estos pasteles de verdura se pueden acompañar con una salsa suave hecha con mantequilla, harina y limón.