Búsqueda personalizada
Ingredientes
(para 4 personas):
- 2 solomillos de 1/2 kg. cada uno
- 3 cucharadas de margarina
- 3 cucharadas de nata líquida
- 1 cebolla
- Perejil
- Aceite
- Sal
Elaboración:
- La bandeja doradora del horno microondas se precalienta a la máxima potencia durante unos siete minutos, siguiendo en todo caso las instrucciones que indique su fabricante. Una vez caliente, se echa una cucharada de aceite en la bandeja y se introduce en el microondas durante dos minutos. Pasado este tiempo, se incorpora la carne, procurando apretarla bien contra el fondo para que tome color, y se conecta el aparato al 100% de potencia por espacio de tres minutos. Transcurrido este tiempo, se da la vuelta a los solomillos, conectando de nuevo el horno, a la misma potencia, ocho minutos más. Conviene darle varias vueltas en este tiempo para que se haga de modo uniforme. Cuando la carne ya esté hecha, se saca de la bandeja doradora y se reserva, procurando que no enfríe.
- En un recipiente se ponen la margarina, la cebolla picada muy fina y unas ramas de perejil también picadas, cocinándolo todo en el microondas por espacio de cinco minutos a la máxima potencia. En este punto, se sazona con sal y se agrega la nata, removiendo bien y procurando rascar el fondo del recipiente para que se mezcle con la nata. Por último, se mete en el microondas durante dos minutos al 100% de potencia. Después, se revuelve con ayuda de una cuchara de madera, rascando el fondo de la fuente lo más posible. La carne se sirve cortada en rodajas, presentando la salsa en una salsera aparte.
¿Sabías que…
Fruto de la palmera datilera, los dátiles tienen el tamaño de un dedo pulgar, son del color de la miel y llevan en su interior un hueso de gran dureza. Se emplean para comer al natural, frescos o secos, y para preparar algunas recetas exóticas.