¿Por qué hacer mezclas de té? ?
Además de los colores de los tés, hay 3 familias de tés:
- Tés originales: un solo lote de té, de un solo productor.
- Las mezclas: mezclas de lotes, o incluso cultivos de diferentes productores.
- Tés perfumados: una base de té (un solo té o una mezcla) a la que se agregan ingredientes (flores, especias) y / o aromas, como el té Earl Grey o el té de menta verde, por nombrar solo los más conocidos.
El té de desayuno es una mezcla de varios tés negros, tradicionalmente tés negros de la India. Originalmente, se crearon mezclas para satisfacer la demanda de los clientes, que aún quieren encontrar el mismo sabor para su té favorito. De hecho, de un año al siguiente, de una cosecha a otra, las cualidades organolépticas de un té pueden variar mucho, lo que puede causar decepciones y buenas sorpresas.
Para garantizar el mismo sabor de un año al siguiente, se realizan mezclas entre varios tés. Este es el trabajo de los mezcladores muy experimentados, teteras (tecladores). Saben hasta varios cientos de tés al día ! Luego hacen las mezclas. Todo el arte de la licuadora es encontrar los lotes correctos y las dosis adecuadas para obtener un té equilibrado. Por lo tanto, una mezcla de té industrial puede contener hasta 50 tés diferentes, más o menos dosificados para obtener el sabor que desea. Sin embargo, en tés de mejor calidad, generalmente no se mezclan más de 3 o 4 tés diferentes para obtener una mezcla.
Té de desayuno, una mezcla de tés negros con cuerpo !
Los británicos tienen una marcada preferencia por los tés negros con cuerpo, que infunden extensamente y embellecen con azúcar, una rodaja de limón o una nube de leche. Tradicionalmente, el té de desayuno es una mezcla de varios tés negros indios. Y no es casualidad: los británicos crearon los jardines de té Darjeeling en la década de 1860 para emanciparse del monopolio chino del té. Unos años más tarde, también crearon los jardines de Ceilán (ahora Sri Lanka). Muchas mezclas de té británicas provienen de estas regiones, incluido el té de desayuno, que disfrutan especialmente en el desayuno, que le dio su nombre.
El desayuno Black Tea of the Pagoda es una mezcla de té negro Yunnan (China) y té negro Assam (norte de la India). El té negro de Yunnan trae notas dulces y aromáticas, mientras que el té negro Assam tiene más cuerpos y es más robusto. Por lo tanto, aporta una buena longitud en boca al té Black Breakfast. Este último es particularmente apreciable por la mañana para los amantes del té con aromas marcados para despertarse.