Si tienes la suerte de conseguir nécoras, no dejes de probar la sabrosísima receta de paella de marisco de nécoras, con la que te chupas los dedos.
Receta de paella de marisco con nécoras
Ingredientes
- 500 gr. de arroz bomba
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 litro de caldo de pescado
- 4 nécoras
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 paquete de azafrán
- 10 gambones
- 100 gr. de judías verdes
- Sal
- Pimienta
- Vinagre
Preparación de paella de marisco con nécoras
Preparación de las nécoras
- Cuando compres las nécoras, en el caso de que las hayas comprado vivas, tendrás que matarlas tu mismo. Es bien sencillo, en una cazuela, o una tinaja, pon tanto agua como vinagre. Tendrás que poner 100 ml. de vinagre por cada litro de agua que pongas. Pon dentro las nécoras y se irán muriendo poco a poco, lo cuál les llevará unas tres horas más o menos.
- Otra opción es meterlas con agua con sal marina a cocer, echando unos 60 gr. de sal marina por cada litro que de agua que eches. Cuando haya empezado a hervir, apaga el fuego y deja unos 7 minutos reposando.
Preparación de la paella
- Pela los dientes de ajo y los picas tanto como puedas. Ahora pela la cebolla, lávala un poco bajo el agua del grifo para que no te lloren los ojos y la cortas en trocitos pequeños. Luego los pimientos los cortas en tiras.
- Echa el aceite a la paellera y sofrie un poco los gambones para irle dando sabor al aceite.
- Cuando los gambones estén dorados, los sacas y echas la cebolla, los trocitos de dientes de ajo y los pimientos. Sofríe todo, a fuego medio, durante unos 10 minutos, removimiendo de vez en cuando.
- Saca las judías de sus vainas y las agregas, vuelve a remover y deja que se haga por unos 5 minutos.
- Ahora agrega el arroz y remueve, para que el sabor se le impregne bien.
- Mientras el arroz coge el sabor, tuesta un poco las hebras de azafrán en una sartén a fuego bajo, y lo mezclas con el caldo de pescado. Remueve y agregas este caldo de pescado, o fumet si lo prefieres, a la paellera.
- Ve removiendo de vez en cuando para que no se te vaya quedando pegado.
- Cuando quedan unos 10 minutos para que el arroz esté listo, agrega las nécoras y los gambones para que se haga todo junto.
- Salpimienta a tu gusto y una vez esté listo, deja reposar un poco.
- Es posible que te salga un poco caldoso, pero eso lo puedes solucionar haciéndolo un poco mas para que al arroz absorba mucho mejor el caldo.