Ésta colorida ensalada italiana de frijol blanco es una excelente opción para esos días en donde no quieres consumir carnes, dispones de poco tiempo o simplemente quieres deleitarte con un platillo muy saludable en la comida o en tus habituales meriendas de media tarde, ya que en esta receta utilizaremos ingredientes muy frescos que además te brindan un sabor fascinante con variedad de texturas.
Ingredientes
- 8 hojas de lechuga.
- 2 tomates rojos grandes.
- 1 pimiento.
- 1 cebolla morada.
- 8 hojas de albahaca fresca.
- 2 latas de frijoles blancos.
- ½ taza de perejil picado.
Para el aderezo
- Zumo de 1 limón.
- ¼ de taza de vino blanco.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- ¼ de taza de aceite de oliva.
Preparación
- Primeramente lavamos muy bien las hojas de lechugas y las reservamos.
- Luego picamos los tomates, la cebolla, el pimiento, las hojas de albahaca y agregamos todo a una ensaladera.
- Ahora en un frasco de vidrio añadimos el zumo de limón, el vino, el comino, sal, pimienta al gusto y agitamos enérgicamente hasta que los polvos se hayan diluido.
- Seguidamente agregamos el aceite al frasco y volvemos a agitar para que todo se mezcle muy bien.
- Escurrimos los frijoles, los vertemos en la ensaladera junto al perejil, el aderezo y mezclamos con la ayuda de una espátula para que todo se impregne de sabor.
- Refrigeramos y servimos colocando una cama de lechugas en el plato y agregamos sobre ella la ensalada de italiana de frijol blanco y la disfrutamos.
QUE MÁS DEBES SABER
- La mejor forma de lavar las hojas de lechuga, es enjugándolas con abundante agua y dejarlas remojando por unos 10 minutos en un tazón con agua y dos cucharadas de vinagre blanco.
- Es importante diluir los polvos solamente con zumo de limón y el vino, ya que al agregar el aceite la mezcla se hará más densa, lo que no permitirá que se diluyan bien los ingredientes.
- Si dispones de suficiente tiempo, es recomendable refrigerar la ensalada por al menos 2 horas, esto intensificará los sabores.