Para el día de hoy te traemos una receta muy fácil y práctica que podrás realizar en cualquier momento así no dispongas de mucho tiempo. Esta sopa de frijol con tomate aparte de ser una exquisitez, te llevará menos de 30 minutos en prepararla y obtener un resultado fabuloso.
Así pues, aumenta tu experiencia culinaria con esta increíble receta. Disfruta de algo rico, nutritivo y especial por si en algún momento te llega una visita inesperada.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite.
- 1 pimiento rojo.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharada de sazonador.
- 1 cucharadita de comino en polvo.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1 cebolla
- 2 latas de frijoles negros.
- 1 lata grande de salsa de tomate.
- 2 latas de caldo de verduras.
- 2 tomates rojos.
- Cilantro fresco picado al gusto.
- Crema agria al gusto.
Preparación de la sopa de frijol con tomate
- Picamos finamente la cebolla, el pimiento y los ajos. Los colocamos en una olla grande a fuego medio con el aceite para que se sofrían por 3 minutos mientras removemos constantemente.
- Luego, agregamos el sazonador, el comino y salpimentamos al gusto. Pasado un minuto, escurrimos los frijoles y los incorporamos a la olla junto a la salsa de tomate, el caldo y los tomates previamente picados.
- Posteriormente, Cuando todo haya hervido, dejamos cocinar por 15 minutos más pero a fuego bajo. Revolvemos ocasionalmente.
- Por último, Retiramos del fuego, servimos la sopa de frijoles y tomate agregando por encima cilantro fresco y crema agria al gusto.
¡Y listo Ya tendremos preparada nuestra preciada y deliciosa sopa de frijoles con tomate. Fácil, rápido y que te permitirá compartir con tus amigos, familiares o alguna visita especial o inesperada.
¿Qué más debes saber?
- Acompaña esta deliciosa sopa con rodajas de pan o tortillas de maíz.
- Agrega una cucharadita de azúcar para disminuir la acidez que aporta el tomate.
- Si quieres agregarle un toque picante a la sopa, añade 2 chiles jalapeños al momento de sofreír la cebolla.