Brownie de chocolate Blanco con Oreo

Índice de contenido

Receta de Brownie de chocolate Blanco con Oreo

Hoy os dejo una receta de Brownie de chocolate blanco con Oreo que para mí es casi como tocar el cielo porque une a la perfección mis dos caprichos preferidos.

Brownie de Chocolate Blanco con Oreo

Porque si no puedo negar mi locura por el chocolate (y lo siento pero no soy nada sana porque el que más me gusta es el chocolate blanco) nunca puedo decir que no a unas Oreo.

Así que, si como a mí os apasionan estos dos ingredientes estoy segura que este Brownie os va a enamorar.

Ingredientes:

  • 3 huevos L
  • 200 gr. de chocolate blanco
  • 200 gr. de azúcar
  • 100 gr. mantequilla
  • 90 gr. harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (lo sé, un brownie no debería llevar levadura pero me gusta que quede un poco más esponjoso, si no tenéis lo podéis hacer sin)
  • Galletas tipo oreo al gusto ( yo utilicé 6)

Elaboración:

Antes de empezar poner el horno a precalentar a 180ºC.

Mezclar los huevos con el azúcar hasta que queden bien integrados.

Mezclar la harina con la levadura, tamizar la mezcla y añadir poco a poco a los huevos con azúcar.

Derretir el chocolate con la mantequilla. En mi caso lo suelo hacer en el microondas, así que lo que hago es derretir la mantequilla y luego voy añadiendo el chocolate blanco. Vigilad a la hora de calentar chocolate blanco porque se quema fácilmente, así es que si lo vais a derretir todo a la vez ir haciéndolo en periodos cortos, mezclar y volver a calentar unos segundos.

Una vez tenemos esta mezcla de chocolate con la mantequilla la iremos añadiendo poco a poco al resto, de manera que quede bien integrado.

Untamos el molde ( yo he usado uno de 20 cm.) con mantequilla para que lo podamos desmoldar fácilmente. Vertemos las masa y entonces añadimos por encima la galletas oreo troceadas.

Las Oreo las he puesto por la parte de arriba, pero si quieres que quede por dentro de la masa deberás añadirlas antes de verter la masa en el molde y mezclarlas, ya que es una masa espesa que no sube mucho. Así que si pones las galletas por encima no se hundirán en la masa y te quedaran como a mí.

Brownie de Chocolate blanco y Oreo

Lo metemos en el horno y se hornea unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga seco.

Cada uno conoce su horno, yo al meterlo bajo la temperatura a 160ºC y pongo sólo calor a bajo. Pero si lo dejáis a 180ºC es la temperatura habitual para hornear.

Y pasado este tiempo tenemos un buenísimo Brownie de chocolate blanco con Oreo para disfrutarlo en cualquier desayuno o merienda.

¿Te animas a prepararlo tú?