Ingredientes
(para 4 personas):
- 1 kg. de champiñones grandes
- 1 pimiento verde
- 4 huevos
- 1 limón
- 2 vasos de vino de Jerez seco
- 1 cucharadita de harina
- 2 cebollas grandes
- 4 dientes de ajo
- Perejil
- Pimienta
- Aceite
- Sal
Elaboración:
- Se limpian los champiñones y se separan los sombreros de los tallos, rociando las cabezas con zumo de limón para que no tomen un color oscuro. Se saca un poco de carne de las cabezas y se reservan.
- En una cazuela con un poco de aceite, se rehogan dos dientes de ajo, una cebolla y perejil, todo ello picado menudo. Cuando doren, se incorporan los troncos de los champiñones troceados y un vaso de vino. Mientras cuecen, se baten los huevos sazonados con sal y pimienta, y se cuajan, no excesivamente, en una sartén con un chorro de aceite. Ya cocidos los tallos, se unen a los huevos y se rectifica de sal. Con este preparado se rellenan las cabezas de los champiñones y, una vez rellenas, se pasan a una fuente refractaria untada con aceite.
- En un recipiente aparte con aceite, se prepara una salsa con la otra cebolla, dos dientes de ajo y el pimiento, todo ello picado, la carne sobrante de las cabezas de champiñón y la harina. Se mezcla todo bien y se vierte por encima otro vaso de vino y un chorro de agua. Se mantiene a fuego moderado hasta que el pimiento esté tierno y entonces se pasa por el pasapurés. Se comprueba de sal y se echa un poco de perejil picado. La salsa se vierte sobre las cabezas rellenas.
- Por último, se introduce la fuente en el horno, precalentado a temperatura alta, durante 10 minutos. Los champiñones rellenos se sirven de inmediato, muy calientes.