No hay mucho que podamos decir sobre esta receta que no se haya dicho ya anteriormente, es una delicia por dónde se pruebe, sin importar el lugar de origen.
Los frijoles con carne son un alimento que llegó para quedarse en cada rincón del mundo, y hoy, vamos a preparar una receta especial de este.
Para ello, vamos a consignar los siguientes ingredientes que nos permitirán obtener un resultado por demás, exquisito. No querrás dejar de probarlo en todas tus comidas y tus amigos, familia o seres queridos te o agradecerán.
Sin más, comencemos con esta receta.
Ingredientes
- 1 kilo de frijoles de tu preferencia.
- 1 kilo de carne roja picada.
- 1 cebolla.
- 2 ajos.
- Medio kilo de tomate frito.
- Orégano al gusto.
- Tomillo.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
- Laurel.
Cómo hacer la receta de frijoles con carne
- Un paso que te ayudará muchísimo previo a cocinar los frijoles, es dejaros en remojo la noche anterior o 12 horas antes de prepararlos.
- En la olla de cocción de los frijoles, los agregamos con abundante agua, con 3 dedos por encima de ellos. A su vez, agregamos os ajos pelados enteros, laurel, y sal al gusto. Dejamos cocinar hasta que rompa a hervir, y de allí contamos 15 minutos aproximadamente.
- Mientras se cocinan los frijoles, podemos realizar el sofrito. Para ello, añadimos aceite en una sartén y agregamos la cebolla hasta que se empiece a cristalizar, allí, añadimos el tomate frito, orégano, tomillo y pimienta. Esto lo dejamos cocinar por unos 6 a 10 minutos.
- A parte, en una sartén cocinamos la carne, esta puede ser sofrita o frita directamente, como prefieras, hasta que esté bien cocida y suelte todo su jugo.
- A continuación, vamos a mezclar todos los ingredientes, los frijoles y las especias que hemos cocinado, las combinamos con la carne y mezclamos bien hasta integrar todos os sabores. Esto lo vamos a dejar cocer por unos 10 a 15 minutos.
- Una vez pasado el tiempo, dejamos reposar los frijoles con carne y servimos con alguna ensalada, arroz o acompañante que prefieras.
Últimas recomendaciones
- Puedes disfrutar de esta receta con el acompañante que desees, también añadir aderezos o bien, comerla tal cual sin acompañantes ya que es un alimento bastante completo.
- Recuerda tu bebida de preferencia para acompañar tus comidas.
- ¿Qué te ha parecido la receta? Te leo en comentarios.