Como hacer un budin de calabaza y carne

Este budín es ideal porque es súper fácil (todo en crudo); además tiene carne con verduras disfrazadas, lo cual es muy conveniente si a tus chicos no les gusta la verdura. Se puede hacer y comer después frío.


Vegetarianos: remplazar la carne molida por 400 gr de papas, zanahorias o zapallitos, todo rallado.
Se cocina al horno a baño María o en la olla Essen.

Ingredientes (para 8 personas):

100 gr. de queso de máquina
rocío vegetal y pan rallado c/n para espolvorear el molde
500 gr. de calabaza o anquín
1 huevo
sal, pimienta y nuez moscada a gusto
500 gr. de carne picada
1 cebolla rallada
2 claras de huevo
2 cdtas. de fécula de maíz
1/2 cucharadita de pimentón
500 cc. de salsa de tomates

Preparación:

Rociar con rocío vegetal un molde para horno y espolvoreado con pan rallado. Luego cubrirlo con 100 gr de queso de máquina. Pelar la calabaza y rallarla con la parte más gruesa del rallador. Agregar el huevo y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Mezclar la carne molida con la cebolla picada, las claras de huevo y la fécula.

Condimentar con sal, pimienta y ají molido. Mezclar esta preparación con la calabaza rallada y acomodar en el molde, sobre el queso.

Colocar el molde a una asadera vacía, llevar todo así al horno y dentro del mismo agregar el agua suficiente en la asadera para hacer el Baño María. Cocinar a fuego medio 30 minutos hasta finalizar la cocción, en la Essen savarín o al Baño María al horno. Desmoldar caliente. Para servir, decorar con la salsa de tomates por encima.