Índice de contenido
Receta de crema de espinacas y calabacín
Las Cremas de verduras son un clásico en cualquier hogar con niños, o deberían serlo ya que es una de las formas más fáciles de que se consuman verduras sin “rechistar”.
Además tiene la ventaja de que puedes hacerla de cualquier verdura o incluso de verduras variadas que tengas por la nevera desperdigadas y se convierte en una receta de aprovechamiento ideal, que es básicamente como ha surgido la receta de hoy; la Crema de espinacas y calabacín.
En mi casa es un clásico en las cenas, ya sea verano o invierno y al menos tres veces por semana las incluyo en el menú y os animo a hacer lo mismo ya que aparte de ser sano, ligero y equilibrado (siempre que las cocines sin nata) las puedes tener preparadas con antelación por lo que se convierte en un calentar y listo!. Y en el caso de esta receta es de 10 porque a pocos en casa les gustan las espinacas y así camufladas ni se enteran.
Las que me leéis en mi blog personal lo habréis comprobado y podéis dar fe que soy una forofa de las Cremas de verduras, calabacín, calabaza, zanahoria, verduras variadas, guisantes…. y es que hay un sinfín de combinaciones posibles con ingredientes típicos en la dieta mediterránea.
No voy a ser yo la que te hable de los beneficios del consumo de verduras y frutas, que para eso ya hay “gurús” que lo han hecho; pero déjame que te confiese algo…. desde hace algún tiempo he ido modificando poco a poco la dieta en mi hogar y hemos ido reduciendo el consumo de pastas de trigo duro y carnes… y oye!!! nos sentimos fenomenal!!!!
Crema de espinacas y calabacín
Ingredientes:
1 puerro o cebolla mediana
2 calabacines
250 gr de espinaca fresca
40 ml de AOV (aceite de oliva virgen)
500 ml de caldo de verduras
2 quesitos ligth
200 ml de nata líquida para cocinar (opcional)
Elaboración:
En una olla pones el puerro cortado (sólo la parte blanca) o en su defecto la cebolla que rehogarás con el aceite. Cuando esté a medio pochar añades los calabacines cortados en dados. Piensa que cuanto más pequeña cortes las verduras menos tiempo de cocción deberás emplear y será más fácil el posterior triturado.
Mientras vas rehogando el puerro y los calabacines escaldas las espinacas con un poco de agua con sal, unos minutos nada más y posteriormente las escurres y añades a la olla donde estás rehogando las verduras y le das un par de vueltas.
Cubres las verduras con el caldo, añades sal y pimienta al gusto y llevas a ebullición durante al menos 40 minutos.
Tras comprobar que las verduras están bien hervidas añades los dos quesitos y la nata líquida. Recuerda que cuando rompa a hervir has de apagar el fuego.
En frío triturar con el turmix, pero si tienes thermomix te va a quedar y una textura ideal triturando progresivamente de velocidad 5 a la 10.
Se sirve caliente y puedes decorarlo con cebollino picado, unos daditos de jamón o simplemente con unos daditos de pan tostado. Yo personalmente como adoro la pimienta espolvoreo pimienta recién molida.
Buen provecho!!!