El horno de microondas representa un elemento importante en las cocinas de hoy en dia. Antes su uso se remitía únicamente a calentar comido, pero con el pasar de los años se fue aprendiendo a adaptar recetas y preparar platos para este electrodoméstico.
Sin embargo, es primordial conocer los riesgos que existe a la hora de cocinar en un microondas (como que el microondas cocina de forma desigual, dejando zonas proclives al desarrollo de bacterias y enfermedades).
El secreto de la cocina a microondas es el vapor húmedo que coce los alimentos y mata las bacterias. Es por eso que es necesario colocar los alimentos en u plato que tenga una superficie algo cóncava y se debe añadir un poco de agua si se pudiese. Luego el plato debe ser cubierto por una tapa o envoltura de plástico.
Recuerde que no es recomendable cocinar aves enteras o trozos grandes de carne al 100% de potencia, ya que el calor llegaría demasiado rápido a las partes externas y no alcanzaría a cocer por dentro el alimento.
Cuando vayais a calentar comida, retirar el alimento una vez que ha empezado a emitir vapor, porque esto significara que el calor ya ha llegado al corazón del alimento y se ha cocinado o calentado de forma pareja y sin riesgo alguno.
Nunca colocar bolasas de plástico demasiado fino (supermercados), ni bolsas de papel marrón, periódicos, ni papel aluminio.
Recordad nunca por nada del mundo calentar agua en el microondas ya que puede provocar serias quemaduras al retirar la taza.
Esto se debe a que el agua se calienta a más de 100 grados mientras que el recipiente que la contiene no, por tanto no se producen burbujas de vapor que suban a la superficie. Al sacar la taza del electrodoméstico y agregarle café, azúcar, etc se estará desencadenando de golpe la formación de burbuja lo que conducirá a que el agua con una temperatura de 100° C se derrame encima de nuestras manos o cuerpo, causando grandes lesiones.
Tags: Agua explota microondas, Consejos microondas, microondas, Microondas agua, Microondas explosion