Receta de Ensalada de arroz con aguacate y salmón
Cuando se acerca el buen tiempo empieza a apetecer comer platos más frescos como la receta de hoy que es una ensalada de arroz con aguacate y salmón ahumado; pero es que la verdad es que las ensalada son “atemporales” y se convierten en un entrante ideal todas las épocas del año.
Yo en cuanto empiezan a subir las temperaturas soy de las que me subo al carro de las ensaladas en todas sus variantes y es que además las puedes preparar con antelación y sólo hay que sacarlo de la nevera y listo para disfrutar.
Ingredientes:
300g de arroz
2 dientes de ajo
2 aguacates
100g de salmón ahumado
Zumo de medio limón
Orégano, sal y pimienta negra
Salsa de soja
Elaboración:
Lo primero que hacemos es hervir el arroz. Ponemos agua en una cazuela con un poco de sal y los dientes de ajo y cuando el agua empieza a hervir añadimos el arroz.
Cuando ya está listo le echamos un poco de aceite y el orégano, lo mezclamos todo y lo dejamos enfriar.
Cuando está frío le añadimos un poco de salsa de soja y lo mezclamos todo.
Por otro lado cortamos los aguacates en trozos pequeños y el salmón ahumado en tiras.
Ponemos los aguacates y el salmón en un bol y le añadimos el zumo de limón y una pizca de sal y pimienta; un consejo mejor poner poco y quedarnos cortos que siempre podremos rectificarlo después, lo dejamos que repose unos 20 minutos.
Ya sólo nos quedará mezclar el arroz con la mezcla de aguacates y salmón.
Si os gusta la soja podéis añadirle un poco más para potenciar su sabor, esto ya según las preferencias de cada uno.
En mi caso le tiro orégano pero si no tenéis yy os gusta más alguna otra hierba aromática seguro que queda bien, lo bonito de la cocina es innovar.
También le podéis añadir semillas de sésamo para que haga de crujiente al comer.
Como podéis ver se trata de una receta de ensalada de arroz muy sencilla y fresca gracias a sus ingredientes, el aguacate y el salmón. Una receta que os recomiendo 100%.