Los frijoles blancos con costilla de cerdo suelen prepararse en México. Su exquisito sabor los convierte en uno de los mejores platillos para probar si visitas ese hermoso país.
Prepararlos es bastante sencillo, solamente debes seguir los siguientes pasos y degustarlos como plazcas con el acompañante que prefieras, o también como aperitivo.
Ingredientes
- 1 kg de frijoles blancos
- 400 gramos de tocineta
- 500 gramos de costilla de cerdo cortado en cubos
- 12 tazas de agua
- 1 taza de zanahoria cortada en rodajas
- 1/2 cucharadita de comino
- 2 dientes de ajo
- 1/4 taza de cebolla picada
- 1/4 taza de chile dulce picado
- 1 papa cortada en cubos
- 1 camote cortado en cubos
- Sal y pimienta al gusto
- Culantro fresco picado
Preparación de los frijoles blancos con costilla de cerdo
- En un sartén caliente debes poner la tocineta ya cortada en trocitos, deja que se cocine hasta que comience a dorar y luego retírala, en el mismo sartén pon las costillas y déjalas sellar, una vez listas retíralas del fuego.
- Mete todos los ingredientes en una olla de cocción lenta, añade los frijoles, las zanahorias, los 2 dientes de ajo, la cebolla, papa, camote y por último añade el culantro y el agua poco a poco.
- Ahora debes agregar la costilla sellada junto con la tocineta en la misma olla y revolver suavemente durante un minuto, esto para que toda la carne adquiera el sabor de los condimentos.
- A continuación comienza a sazonar con sal y pimienta poco a poco mientras revuelves, deja en fuego alto durante 4 horas o el tiempo necesario.
- Una vez que nuestros frijoles blancos con costilla de cerdo estén listos puedes decorarlos con culantro y servirlos junto con arroz blanco y tu refresco de preferencia.
¿Qué más debes saber?
- Los puedes acompañar con aperitivos de tu preferencia, ya sean tacos, burritos, tortillas, o como un almuerzo completo.
- Si prefieres los frijoles más aguados, solo agrégales un poco más de agua. Y menos, en caso de que los prefieras espesos.
Si quieres conocer otras tipos de recetas parecidos a Frijoles blancos con costilla de cerdo puedes visitar la categoría Blancos.