Frijoles pintos al estilo Colombianos

Hoy te mostraré la forma más rápida y sencilla de preparar unos deliciosos frijoles pintos colombianos. Esta receta la puedes hacer fácilmente en una olla de presión, te recomiendo remojarlos antes de comenzar para obtener un mejor resultado.


¿Cómo hacer la receta de Frijoles antioqueños o paisa?


Conocer las variaciones de frijoles de los distintos países te permitirá disfrutar de distintos gustos y texturas. Además de claro, ser la envidia de tus amigos y familiares al preparar platillos exquisitos. Es por ello, que este plato te vendrá excelente para tu recetario.


Ingredientes



  • 250 gramos de frijoles pintos

  • 60 gramos de mantequilla o margarina (opcional)

  • 1/2 cucharadita de pimiento rojo triturado (opcional)

  • Sal al gusto

  • 1/8 cucharadita de pimienta negra molida

  • Agua

Preparación de los frijoles puntos colombianos



  1. Remoje los frijoles en un colador limpie y lávelos, remoje hasta dejar limpios, quite cualquier residuo o piedra que contengan y vuelva a remojar, debes lavar los frijoles durante 1 minuto aproximadamente para asegurarte que están limpios.

  2. En un recipiente grande añada los frijoles y cúbralos con agua, deje remojar toda la noche y tápelos con una manta sobre la olla, se recomienda dejarlos bien cubiertos en un lugar fresco y oscuro.

  3. Ahora deseche el agua y vuelva a lavarlos, con abundante agua para eliminar los residuos de polvo.

  4. Llene una olla limpia de frijoles con 2 litros de agua fría y póngalos a fuego bajo en la estufa, es muy importante que los frijoles estén cubiertos de agua por completo.

  5. Sube el fuego a medio alto y deja que comiencen a hervir los frijoles, una vez que ya estén hirviendo baja el fuego a medio bajo y tapa la olla durante media hora.

  6. Ahora es momento de condimentar nuestros frijoles pintos, añade margarina, sal, pimiento negro triturado y la pimienta negra, revuelve suavemente los ingredientes y luego deja que se cocinen una hora más.

  7. Prueba si están suaves, con una cuchara saca un poco de tus frijoles y déjalos que estén tibios para probarlos, si están tiernos y bien cocidos ya están listos para servir.

¿Qué más debes saber?



  • Estos frijoles quedan bien tanto con arroz como con pasta, pero nuestra recomendación, es que el arroz es su mejor acompañante.

  • Puede hacer su propio experimento añadiendo otros ingredientes que considere pertinentes.

  • Para adornar tus frijoles pintos colombianos, puedes añadir una hoja de laurel una vez servido.

Si quieres conocer otras tipos de recetas parecidos a Frijoles pintos colombianos puedes visitar la categoría Colombiano.